El actor Elliot Page, reconocido por su participación en Juno y The Umbrella Academy, contó a través de una carta pública difundida a finales de 2020 que se identifica con el género masculino. Para mostrar su proceso de cambio, este lunes posteó una foto en Instagram en la que se lo ve en traje de baño, luego de haberse sometido a una mastectomía.

"Primer traje de baño como chico trans", escribió en su publicación Page, que recientemente contó que desde su primera infancia supo "100% que era un niño", en una entrevista con Vanity Fair.

Una publicación compartida de @elliotpage

El actor recordó que cuando escribía cartas de amor falsas firmaba con un nombre masculino: "Jason". "Simplemente no podía entender cuando me decían: 'No, no sos un varón. No, no podés ser así cuando seas mayor'", dijo. 

"Ahora finalmente estoy volviendo a sentirme como soy, y es tan hermoso y extraordinario, y en cierto modo también es triste", aseguró el actor.

El actor canadiense tiene 34 años.

En su perfil de Instagram, Page se mostró feliz y celebró compartiendo la primera imagen en la que muestra su cuerpo al descubierto, tras la cirugía de extirpación de mamas y el tratamiento hormonal que comenzó en los últimos meses.

El mensaje de Elliot Page


"Hola amigos, quiero compartir con ustedes que soy una persona trans", comenzó Page en su cuenta de Instagram, en diciembre de 2020. "Me siento afortunado de escribir esto. De estar acá. De haber llegado a este momento de mi vida", expresó.

"No puedo ni comenzar a expresar lo increíble que se siente, finalmente, amar mi identidad", dijo el actor.

Luego, el actor expresó su felicidad por poder contar públicamente que se identifica como Elliot. "Me siento sumamente contento y agradecido por la gente increíble que me apoyó en este camino, no puedo ni comenzar a expresar lo increíble que se siente, finalmente, amar mi identidad lo suficiente como para poder mostrarme tal cual soy".