El ciclo "Pasamanos, poesía en tránsito" se sube al colectivo

Desde este lunes y hasta el viernes se realizarán intervenciones en el trasporte público de Rosario en las que se compartirán 101 poemas de escritoras y escritores de Rosario. Los recorridos

     Comentarios
     Comentarios

Desde este lunes y hasta el viernes 21 de septiembre, el ciclo Pasamanos, poesía en tránsito, de la Biblioteca Argentina, acercará la poesía de la ciudad al transporte público de pasajeros.

La actividad –que se enmarca en el mes de la movilidad sostenible– propone un conjunto de intervenciones con poemas de 101 escritoras y escritores de Rosario, con videos en las pantallas y lecturas en vivo a cargo de alumnos del taller literario Patas de Cabra, de Maia Morosano. 

Recorridos 

17 de septiembre. De 15 a 16: intervenciones desde la Mini Terminal Rucci hasta Plaza Alberdi en las líneas 107 roja y negra y 102 negra. 
18 de septiembre. De 10 a 11: intervenciones en las líneas 122 verde y 125, desde Rouillón y Bv. Seguí hasta Pellegrini y Crespo.
19 de septiembre. De 15 a 16: intervenciones desde 27 de Febrero y Ovidio Lagos hasta Plaza Sarmiento en las líneas 131 y 132. 
20 de septiembre. De 10 a 11: intervenciones desde Cafferata y Córdoba hasta Plaza Montenegro en las líneas 145, 115, 142, 138 y 139. 
21 de septiembre. De 15 a 16 : intervenciones desde Oroño y Arijón hasta San Martín y Uriburu en las líneas 138, 139 y CUR SUR.

La actividad es organizada por la Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez y el Ente de la Movilidad de Rosario.

La actividad es libre y gratuita. 

Biblioteca de Autores Rosarinos

Buena parte de los poemas que serán leídos en el ciclo se pueden encontrar en la Biblioteca de Autores Rosarinos de la Biblioteca Argentina. Dicho archivo, está integrado por una variada colección de más de dos mil libros que recorren la memoria social, literaria y poética de Rosario.

Su ubicación permite que cualquier usuario de la sala de lectura pueda explorar sus estanterías, indagar y conocer a los grandes autores y autoras que conforman la historia, y también el presente, de la cultura rosarina.

Comentarios