La serie documental El comandante Fort, que contará la vida de Ricardo Fort, ya tiene fecha de estreno y será el próximo 25 de enero a través de la plataforma Star+.

La producción audiovisual que seguirá la historia del origen, el ascenso a la fama y el repentino fallecimiento del multimillonario heredero de una de las marcas chocolateras más importantes del país lanzará de manera simultánea sus cuatro episodios.

El comandante Fort se grabó en Buenos Aires y en Miami. Además, según contaron sus productores, incluirá imágenes inéditas y de archivo junto a entrevistas y testimonios exclusivos de familiares y amigos cercanos al mediático.

Entre ellos estarán sus hijos, Marta y Felipe, su hermano Eduardo y su pareja más conocida, Gustavo Martínez —fallecido el 16 de febrero de 2022—.

El salto a la fama de Ricardo se remonta a la década del 2000. Su excéntrico estilo de vida y su carisma lo convirtieron muy rápido en una celebridad que se llevó la mirada de todos. Lo cierto es que la producción analiza su vida lejos del sensacionalismo, explorando a la persona detrás del personaje, revelando sus luchas internas e indagando el contexto que acompañó su revolución mediática.

Así, se abordan temas de relevancia social, como la escena gay de las décadas del 90 y 2000, la crueldad del star system de la televisión, la adicción a la fama, y la manipulación extrema del cuerpo en pos de la imagen.

La tira fue creada por Patricio Álvarez Casado y cuenta con guiones realizados por Tamara Tenenbaum, Juan José Becerra, Nicolás Miguelez, Tomás Balmaceda como asesor de género y Eddie Fitte en el rol de investigador periodístico