La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario informó las ganadoras y los ganadores del concurso 
Soy Primavera lanzado el último septiembre y en el que se convocó a jóvenes de entre 13 y 21 años.

La acción fue propuesta por la Federación Secundarios Rosario y estudiantes de la Escuela Gurruchaga y con el llamado “se buscó fomentar la participación, la creatividad y la responsabilidad del cuidado de las y los más jóvenes a través de diferentes expresiones artísticas”, detallan desde el municipio.

Las categorías de participación fueron coreografías, dibujo y pintura, poesía y prosa, ejecución de instrumentos musicales, creación de videojuegos, producciones sonoras, fotografía, stand up y monólogos, maquillaje y comic.

Las y los ganadores del concurso fueron Rodolfo Gaspar, para la categoría Fotografía en celular con "Transición"; y en Coreografía, Lucía Capo Arroniz, con "Indicios"; en Maquillaje los puntajes del jurado determinaron un empate entre Sofía Luna (Donde hay vida hay enfermedad) y Miqueas Soraire (SetentaVeintes); en Ejecución Instrumental fue elegido Nicolás Rodríguez con su interpretación de "Milonga gris"; en Poesía/Prosa corta, Franco Nahuel Le Roux se llevó el galardón con "En fin la Primavera", y Sofía Brunet fue la seleccionada en Dibujo y Pintura con su obra "El Rosedal".

Nicolás Rodríguez, ganador de Soy Primavera

La información de cada uno de las ganadoras y los ganadores, como así también los detalles ampliados de la propuesta y el jurado están disponible en la web de la Municipalidad de Rosario.

Sobre el proyecto, Carina Cabo, secretaria de Cultura y Educación, expresó: “Salir de una posición adultocéntrica para determinar qué es lo que las y los jóvenes quieren y necesitan no es tarea sencilla. Bajo este principio, junto al intendente Pablo Javkin y a la directora de Juventudes, Andrea Nisnevich, concertamos un encuentro con representantes de la Federación Rosarina de Centros de Estudiantes para entender y acordar qué se podía proponer desde el Estado respetando los protocolos de distanciamiento. Allí, entre otras propuestas, sonó fuerte la idea de un concurso de talentos”.

Y continuó: “Así nace Soy Primavera, impulsado por la Dirección de Comunicación e Innovación Digital de la Secretaría de Cultura y Educación y apoyado en muchas áreas de la cartera que encabezo, que nutrieron al proyecto y sumaron valiosas personas al amplio jurado. Pero lo más reconfortante de este esfuerzo fue encontrarnos con las producciones de las y los jóvenes que participaron del concurso: variedad, estilo, creatividad, belleza que nos permiten soñar con el futuro y seguir apostando a la construcción desde lo público a la cultura y la educación local”.