La segunda edición del concurso Te doy una canción tiene ganadora.Se trata de Leilén Micucci que, junto a otras cuatro finalistas, participará del recital organizado para celebrar Día Internacional de la Mujer, el jueves 9 de marzo a las 20, en el Anfiteatro Municipal.

Leilén participó con el tema “Una cancioncita”. La vocalista interpretará cinco temas de su repertorio en un show que cerrará la “orquestina de señoritas” Las Taradas.

Por otra parte, otras cuatro finalistas se presentarán con la canción que interpretaron en la convocatoria. Ellas son El dúo Carmela y Ambrosia, Aixa Pacheco, Camila Vega y Ana Laurino.

Julia Lamas, Georgina Moncada, Graciela Sansone, Marina Salvatelli y Maia Cordones –que fue la más votada por el público en Facebook– recibieron menciones especiales.

El jurado de la segunda convocatoria Te doy una canción estuvo integrado por Carolina Mozzi, Sonia Tessa, Evelina Sanzo, Patricia Dibert, Matilde Baroni, Edgardo Pérez Castillo, Fabián Gallardo y Gustavo Granato.

En la selección de las participantes, el jurado valoró principalmente la interpretación de las artistas, la elección de un tema de su autoría y el acompañamiento con algún instrumento, entre otros aspectos, a los que se sumaban los puntos a la más votada por el público.

El concurso

Te doy una canción es un concurso organizado por la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y del Instituto Municipal de la Mujer, con el objetivo de generar espacios de difusión y visibilización del trabajo de las cantantes rosarinas y del área metropolitana.

En esta edición se presentaron 75 mujeres de diversas edades, estilos y variedades musicales, que dan cuenta de la gran producción musical integrada por mujeres de la ciudad y la región.