Si bien la figura de Diego Maradona cuenta con una gran cantidad de canciones que lo citan o están directamente dedicadas a él, como "La mano de Dios", de Rodrigo; o "Marado", de Los Piojos; Dalma Maradona le regaló este domingo a su padre una composición en su homenaje: "Margaritas".

La hija mayor de El Diez dio a conocer el tema en el día en el que el astro futbolístico hubiera cumplido 62 años.

"Yo te pido que me esperes, que te llevo margaritas. Y el tesoro que es mi orgullo de ser igual a vos", canta Dalma en el estribillo del tema que escribió junto a Piru Sáez.  A medida que avanza, la balada con percusión presenta en los versos distintas imágenes ligadas a la vida de Diego.

El tema fue lanzado junto a un videoclip en el que se suceden fotos familiares.

Dalma Maradona

"Durante un par de noches soñé con la frase «espérame, te llevo Margaritas» (con la melodía y todo) y un día desperté y sentí que tenía que hacer algo con eso. Yo, para cada uno de sus cumpleaños, siempre pensaba regalos originales para hacerle que no sean materiales, y él siempre me pedía que le grabara y le mandara canciones sin importar en el país que estuviese", contó Dalma a través de un comunicado.

"Por eso llamé a Piru, con quien nos conocemos hace años y admiro mucho su trabajo. Le conté que quería escribirle una canción. Yo no soy cantante por eso quería que me guiara en el proceso de armado y él enseguida supo lo que quería transmitir. Su voz fue la mía. Estoy segura de que le va a llegar", sigue el texto.

Producida por Sáez, quien aportó guitarras y coros, y por Fabián Picciano (bajo, programación y guitarra eléctrica), la ficha técnica se completa Pablo Daniel Medina (piano y coros), Gonzalo Caparrós (guitarra)s, Emmanuel Cauvet (batería y percusión), y Dede Romano (coros).