El reconocido cantante de cumbia santiagueña Huguito Flores murió el último miércoles en un accidente sobre la ruta 34, cerca de la localidad de La Garza, y también fallecieron la esposa y el cuñado del cantautor. La única sobreviviente fue Catalina, la hija de tres años, quien se encuentra internada en estado crítico y sus familiares piden que “recen por ella”.

Sol, una de las hijas de Flores, se refirió a cómo evoluciona la nena y contó cómo era el día a día de su papá antes del accidente. “Vivía a full”, señaló al aire de Telenoche por El Trece. 

Desde la localidad de Ituzaingó, la joven reveló que “en reiteradas oportunidades” habló con su papá acerca de los viajes que realizaba el cantante por todo el país.

“Lo veíamos poco cuando venía para acá Ituzaingó, a veces venía un jueves o un lunes y lo veíamos una hora. Vivía a full. Era algo que todos teníamos miedo. Le decíamos que se cuide, por más que no manejaba. Solo cuando venía de Buenos Aires manejaba. Es el miedo de las rutas. Pero no le daba el cuerpo ya”, recordó entre lágrimas.

Sobre la carrera artística de su papá. “Era lo que le gustaba. Desde que tengo memoria mi papá cantaba y siempre tenía un grupo. Vivió de eso y murió de eso. No puedo creer todos los mensajes que recibí de gente que no tenía idea que conocían a mi papá. Amaba venir acá y estar con la familia aunque sea un ratito”, aclaró.

Sobre el estado de salud de la única sobreviviente del siniestro, pidió: “Sean de la religión que sean, pido una cadena de oración para mi hermana, que la está peleando y evolucionando bien, pero está solita. Les pido que manden buenas energías para que salga”.