En la emisión del último domingo de Periodismo Para Todos, Jorge Lanata apuntó contra el Gobierno nacional sostener que “no funciona” y que “el único que gobierna es Massa, pero no alcanza con Economía”.

En su editorial, al que tituló “Argentina tomada”, el conductor estableció un paralelo entre algunos de los conflictos que atraviesa el país como la toma de colegios porteños, la resolución de la disputa en la industria de los neumáticos y el “terrorismo mapuche”.

"Hay colegios tomados. Hay avenidas tomadas. Hay ministerios tomados. Hay puertas de fábricas tomadas. Hay propiedades tomadas en el sur. Si todo está tomado es porque hay algo que no funciona. Lo que no funciona es el Gobierno", comenzó Lanata.

En esa línea fue que apeló al conflicto de los neumáticos: "El Ministerio de Trabajo no funcionó en el conflicto de los neumáticos. Lo terminó destrabando Pablo Moyano. Increíble: el lobo ayudando a las gallinas".

Y siguió con la situación en la Patagonia: "En el sur, la gobernadora (de Río Negro) Arabela Carreras acusó al Gobierno nacional de ser cómplice con las tomas de los mapuches. Los mapuches no son mapuches y, encima, hacen actos terroristas".

"Terrorista es aquel que busca un resultado político generando el terror. Es de manual. El Gobierno está reaccionando tarde y mal con los supuestos indios", replicó Lanata al citar una definición de diccionario.

"El problema es más grave de lo que se ve. La CAM chilena es la RAM en Argentina. En Chile ya hubo y hay asesinatos, incendios y una zona del país tomada. Ya interviene el Ejército y el propio Gabriel Boric, el presidente de Chile, tuvo que volver sobre sus pasos. Acá el Gobierno está dejando hacer hasta que sea tarde", continuó.

Finalmente, criticó la toma de escuelas porteñas por parte de estudiantes: "En el caso de los colegios, lo que no funciona son los padres. el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta decidió, con sensatez, cobrarle a los padres los daños que hagan los alumnos y los sueldos de los maestros y no docentes que no pueden dar clases".

"Es inocultable que las tomas son políticas. Son Padres K con hijos K. Suena hipócrita que chicos de clase media de la Capital se quejen por un sándwich, cuando casi la mitad del país es pobre", subrayó el conductor.

Por último, apuntó directamente al Gobierno nacional: "Antes hubo funcionarios que no funcionan, hoy hay un Gobierno que no funciona. El único que en este Gobierno gobierna es Massa, pero no alcanza con Economía. Cristina quiere despegarse del desastre que ella misma creó y Alberto busca guitarras eléctricas en Nueva York":

"Falta mucho para las elecciones. Es demasiado tiempo para que nadie gobierne", concluyó su editorial el periodista.