A una semana del debate y a dos del balotaje que definirá al próximo presidente de Argentina entre Sergio Massa y Javier Milei, el conductor de Periodismo Para Todos (El Trece, El Tres), Jorge Lanata, habló del presente del país: “Puede pasar cualquier cosa”

“Cuando le preguntás a la inteligencia artificial a quién votar, te responde: «Yo puedo resolver el origen del universo, pero con este quilombo arreglate vos solo», indicó el periodista, con humor, en el parlamento con el que inició el programa del último domingo.

Y siguió: “Ya estamos en la cuenta regresiva para el debate y puede pasar cualquier cosa: que vuelva a faltar nafta, que revoleen nuevos carpetazos, que inventen cuatro tipos de dólares más y hasta que Cristina diga que ella tampoco es kirchnerista”.

“Por otra parte, los asesores de La Libertad Avanza y de Unión por la Patria”ajustan sus estrategias de campaña para no espantar al electorado. A Milei le aconsejan que se aleje todo lo posible de la casta, y a Massa, que se aleje todo lo posible del ministro de Economía. La consigna es sacar de escena a todos los personajes piantavotos, por eso Massa tiene escondidos a Cristina, Alberto, máximo, la Cámpora y los gordos de la CGT. Y Milei tiene escondidos a Ramiro Marra, Benegas Lynch padre, Benegas Lynch hijo, Lilia Lemoine y ahora también a Diana Mondino”, continuó Lantata.

Para el conductor, “en las dos fuerzas que compiten por la presidencia hay más gente guardada que en la fase 1 de la cuarentena”.