El film mexicano Bardo, del director Alejandro González Iñárritu, ganador de cuatro premios Oscar por Birdman, encabeza los estrenos de la semana.

A la producción que tiene a la actriz Griselda Siciliani como una de sus protagonistas, le siguen las cintas argentinas Sangre Vurdalak y La casa de los tíos y Camino al éxito, estas dos últimas con funciones acotadas.

La comedia distópica Little Joe, el negocio de la felicidad, el largometraje de terror El ascensor del diablo y el animé One Piece Film: Red también llegan a los cines de Rosario.

League of Legends World Championship y Duran Duran: A Hollywood High cierran la lista.

Los estrenos


Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades. En un viaje épico, un reconocido periodista y documentalista mexicano regresa a su país para enfrentar su identidad, sus afectos familiares y la absurdidad de sus memorias, así como el pasado y la nueva realidad de su país.

Con Daniel Giménez Cacho y Griselda Siciliani.

Dirección: Alejandro González Iñárritu. México, Comedia.

Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades

Sangre Vurdalak. Tras matar a un vampiro, un hombre regresa a casa en la hora mágica, entre el día y la noche. Su familia duda si sigue siendo humano o si ha sido mordido por el “no muerto”.

Su hija adolescente está dispuesta a defenderlo, pero las dudas y el miedo crecen a medida que se acerca la oscuridad de la noche.

Adaptación del cuento “La familia Vurdalak”, del escritor ruso Alexei Tolstoi.

Dirección: Santiago Fernández Calvete.

Con Germán Palacios y Alfonsina Carrocio.

Sangre Vurdalak

Little Joe, el negocio de la felicidad (Little Joe). Alice es una madre soltera desarrolla plantas para una empresa. Su última “creación” es una planta de gran valor terapéutico: si se encuentra en las condiciones óptimas, garantiza que quien la consume sienta algo parecido a la felicidad.

Un día, Alice decide se lleva un ejemplar a su casa y junto a su hijo, Joe, la bautizan como "Little Joe". A medida que la planta crece, Alice comienza a entender que tal vez su nueva creación no es tan inofensiva como sugiere su nombre.

Con Emily Beecham, Kerry Fox y Ben Whishaw.

Dirección: Jessica Hausner. Austria, Reino Unido, Alemania.

Little Joe, el negocio de la felicidad

El ascensor del diablo (The Lift) Después de que su mejor amiga desaparece, una universitaria claustrofóbica investiga el misterioso ascensor donde se la vio por última vez.

Dirección: Peter Mourougaya. Terror. Tailandia.

El ascensor del diablo

One Piece Film: Red. Uta, la cantante más querida del mundo cuya voz ha sido descrita como "de otro mundo". Sin embargo, es famosa por ocultar su propia identidad cuando actúa.

Por primera vez, se revelará al mundo en un concierto en vivo.

Red es la 15º película de One Piece, la exitosa franquicia japonesa.

Dirección: Goro Taniguchi. Animé. Japón.

One Film Piece: Red

Funciones acotadas


Camino al éxito. Hugo tiene un deseo: abandonar su pueblo. Un cazador de talentos futbolísticos llega accidentalmente al lugar y descubre a Enzo, el sobrino de Hugo.

Ambos se largan a la ruta en busca de sus propios destinos. En el medio del viaje, Hugo conoce a Lucia, una situación que le hará replantearse sus anhelos.

Con Sergio Prina, Benjamín Otero, Paula Carruega, Mariano Argento, Eugenia Guerty y Germán de Silva.

Dirección: Sebastián Rodríguez. Comedia, drama. Argentina.

Función este jueves a las 17 y el martes 8 de noviembre a las 19.30. En Sala Artéon.

Camino al éxito

La casa de los tíos. Mariano viaja desde Rosario a Río Ceballos para vaciar la casa abandonada de sus tíos. La propiedad está cerrada desde hace ocho años.

Lo acompañan sus hijos Martín y Olivia. Juntos comienzan a desmantelar pacientemente hogar, entre conversaciones sobre el pasado y el presente de la familia.

Los primos Pepe y Migue, ambos militantes del Ejército Revolucionario del Pueblo, fueron asesinados a comienzo de los años 70. El segundo fue uno de los muertos en la Masacre de Trelew.

Con Mariano Ravier, Martín Ravier Rossi y Olivia Ravier Rossi.

Dirección: Verónica Rossi. Documental. Argentina.

Funciones en Sala Arteón: este jueves a las 19 y el martes 8 de noviembre, a las 17.30. Función en el Cine El Cairo. Este viernes a las 20.30, con entrada gratuita.

League of Legends World Championship. La final del campeonato mundial de League of Legends 2022 se verá en vivo en cines el sábado 5 de noviembre. La ceremonia de apertura contará con Lil Nas X. El sábado 5 de noviembre en Cinépolis.

Duran Duran: A Hollywood High. Recital de Duran Duran con entrevistas exclusivas, videos detrás de escena y material de archivo inédito. Función: 3 de noviembre en Cines Hoyts.