El filme El juicio de los 7 de Chicago y las series The Crown y Schitt's Creek fueron grandes ganadores en la última edición de los Premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos que se entregaron el último domingo en una ceremonia grabada con antelación. Asimismo, la 27ma. entrega estuvo educida a una hora en lugar de dos,

El juicio de los 7 de Chicago, escrita y dirigida por Aaron Sorkin que sigue a un grupo de manifestantes opositores a la guerra de Vietnam acusados de causar disturbios, se alzó en la categoría Actuación sobresaliente.

El Mejor protagónico masculino fue para Chadwick Boseman en La madre del Blues, filme de Netflix realizado por George C. Wolfe que aborda la vida de Ma Rainey, una cantante negra que estableció las primeras bases del blues clásico, papel que le valió el premio a mejor Actriz protagónica a Viola Davis.

En las categorías secundarias, Daniel Kaluuya repitió el triunfo de los Globos de Oro por Judas and the Black Messiah, mientras que la coreana Yuh-Jung Youn venció en el apartado femenino con Minari.

De esta manera, y por primera vez en la historia de los SAG Awards, los cinco galardones más importantes han recaído en intérpretes afroamericanos y asiáticos, incluido el de mejor elenco.

Como en los últimos Globos de Oro, The Crown y Schitt's Creek arrasaron y se llevaron el galardón al mejor elenco de una serie de drama y comedia, respectivamente.

Gillian Anderson ganó como mejor actriz protagonista por encarnar a Margaret Thatcher en The Crown, mientras que Catherine O'Hara (Schitt's Creek) hizo lo mismo en comedia.

En el apartado masculino, Jason Bateman venció por el drama de Ozark mientras que Jason Sudeikis triunfó con la sorprendente Ted Lasso, la comedia estrella de Apple TV+.

Finalmente, la representación latina llegó de la mano de Anya Taylor-Joy, la actriz argentina (también tiene nacionalidad estadounidense y británica) que ganó el premio a la mejor actriz de una miniserie gracias a The Queen's Gambit, mientras que Mark Ruffalo (I Know This Much is True) venció en el apartado masculino.

Entre las plataformas, Netflix se impuso al resto de estudios con rotundidad tanto en las categorías cinematográficas como televisivas.