Después de que la Justicia de Brasil absolviera a Juan Darthés de la causa por abuso sexual que realizó Thelma Fardin, fueron muchas las compañeras que se solidarizaron con la actriz. Por las últimas horas, una de las que le envió un sentido mensaje fue Calu Rivero, otra de las mujeres que denunció al actor en 2012.

"La justicia está en nuestra felicidad. En nuestra integridad, en aprender y avanzar. La vida es muy corta y las leyes muy raras. Hecha la ley, hecha la trampa. Hoy puedo comprender en el cuerpo el sentido de esta frase", escribió en su cuenta de Instagram con una foto en la que aparece Tao, su hijo.

Además, sumó el hashtag: "Absuelto no inocente".

Dignty también se pronunció al respecto a través de sus historias en la misma red social y arrobó a Thelma: "Te quiero mucho. Es muy fuerte por todo lo que pasamos, lo íntegras que somos y todo lo que aprendimos. Por siempre estará para ti".

Qué dijo Thelma

 

Horas después de la absolución, la actriz se presentó en conferencia de prensa en conjunto con Amnistía Internacional. Allí expresaron que en la sentencia, si bien reconoce que "hubo actos sexuales", se basa en un tecnicismo y que "no está la palabra 'inocencia'". 

A su vez, Carla Junqueira, abogada de Fardin en la causa en Brasil, aseguró: "Vamos a apelar esta decisión". Y agregó que la sentencia, si bien reconoce que "hubo actos sexuales", se basa en un tecnicismo. "No está la palabra 'inocencia'", aseguró.