Como cada domingo, Jorge Lanata inició una nueva emisión de Periodismo Para Todos (PPT Box) con su monólogo. Esta vez, el periodista se mostró duro con las restricciones que el Gobierno impuso al ingreso al país: “En Argentina, viajar al exterior es como salir a comprar puchos en el Gran Buenos Aires a la medianoche: si salís, no sabés si vas a volver”.

“De los 44 mil que salieron en el último mes, 2.506 se fueron a vivir a otro país, el 6 por ciento. Muchos de estos son los descendientes de los que, como dijo Alberto, bajaron de los barcos, solo que ahora se tomaron el buque”, indicó el periodista.

“Te diste cuenta que hace unos meses, por lo menos, empezó a estar mal salir de la Argentina, que se critica a la gente porque sale del país?”, continuó

“A simple vista pareciera que es un tema chiquito, que afecta a poca gente. Hay 45.000 personas varadas en el exterior. Para el Gobierno son turistas, es mentira porque la mitad son turistas, la otra mitad es gente que fue por laburo”, abundó.

“Ahora, se critica salir. Yo creo que estamos un poco locos ¿no? El razonamiento es un poco enfermo. ¿Qué importa a que salieron? Yo mismo ahora te estoy explicando: unos fueron de turismo, otros de... no habría que explicar un carajo. ¿Cuál sería el problema de que salieran? ¿Desde cuándo no se puede salir? ¿Desde cuándo hay que explicar? ¿Me entendés que tendemos a explicar? No hay nada que explicar: fui porque se me ocurrió, adónde fuera”.

“Es increíble cómo el kirchnerismo siempre logra imponer un razonamiento en donde la culpa es del otro y nunca es de ellos. Realmente son muy hábiles en esto, porque la culpa nunca es de ellos, ¿me entendés?”

“La culpa es de los runners, ¿te acordás?: los runner que muestran no sé qué; después de los comerciantes que se resisten a cerrar; de las juntadas, el quilombo eran las juntadas nocturnas, no era que no había vacunas, que a todo el mundo le iba para el carajo, no, de golpe las juntadas eran el quilombo; los colegios fueron los colegios, y ahora el quilombo son los que salen a vacunarse afuera. Traidor a la Patria el tipo que salió a vacunarse afuera”.

¿Qué les pasa, están todos locos? ¿Cuál es el problema si el tipo va con su plata a vacunarse afuera, a dónde estaría el problema? Que alguien me lo explique, porque hay gente que siente culpable por eso y sale a explicar”, siguió.

El monólogo de Jorge Lanata

El monólogo de Jorge Lanata