A tono con el salto temporal de la historia, la telenovela Argentina, tierra de amor y venganza (ATAV) sumará al personaje de Mirtha Legrand. La trama de la ficción que produce Pol-Ka se desarrollará a partir de 1940, año en que se estrena Hay que educar a Niní, película en la que debutó La Chiqui.

Para ese año, el director Luis César Amadori había convocado a Mirtha y a su hermana Silvia para ser extras -con un breve parlamento- en el filme cómico protagonizado por Niní Marshall.

La encargada de ponerle cuerpo a Rosa María Martínez Suárez es Lola Poggio (quien fue la hija menor de Adrián Suar en Solamente vos).

Desde El Trece confirman que la "Mirtha de ficción" se verá este miércoles.

ATAV incorporará en esta nueva etapa decenas de personajes, entre ellos, Carmen Trauman (Maite Lanata), la hija no reconocida del hombre que comete el delito de traficar mujeres.

También llegarán Mecha (Soledad Fandiño), la bailarina de cabaret que se relacionará con Torcuato (Benjamín Vicuña) y Aldo (Gonzalo Heredia), y Marie (Macarena Paz), una niñera con intenciones poco claras, además de Pirucha (Andrea Rincón), prima de Anna (Cande Vetrano) y Francesca (Malena Sánchez)