Este agosto, el teatro La Comedia (Mitre 958) presenta dos propuestas destinadas a las infancias: La guarida de los sentidos, una experiencia artística inmersiva para bebés de 0 a 2 años, y Pintando a Berni, obra ganadora de la 11ª convocatoria del Programa Comedia Municipal Norberto Campos.
La guarida de los sentidos ofrece una mirada poética sobre el centro litoral argentino y el río Paraná. Es un proyecto internacional que tiene aquí una segunda versión. Se trata de una producción de Imaginart & elPetit (Barcelona) y Faer, con el acompañamiento del Centro Cultural Parque de España (Rosario).
La autoría es de Eulalia Ribera y Sergi Ots, con las actuaciones de María Eugenia Santa María, Lucía Boero y Julia Livolti.
La obra se presentará los domingos 10 y 31 de agosto con funciones cada media, entre las 15 y las 18. Pensada para bebés de 0 a 2 años, estos deberán asistir acompañados por un adulto. La entrada para la dupla de adulto y bebé tiene un costo de 2.000 pesos, y 1.000 pesos el ticket, en caso de que quiera asistir un adulto extra.
Pintando a Berni es un gran collage teatral donde se cruzan Antonio Berni, el pintor ya adulto, con Antonietto, él mismo, en su infancia, con sus amigos y amigas, su abuela, sus juegos y curiosidades, y, también, personajes emblemáticos de su universo, como Juanito Laguna y Ramona Montiel.
La obra narra la vida de este artista rosarino de alcance mundial, y su compromiso social, político y cultural, en un tono de realismo mágico, donde la fantasía infantil es protagonista.
Pintando a Berni se presentará el domingo 17 de agosto, a las 15 y a las 18. Las entradas para ambas funciones es gratuita con retiro previo a partir del martes 12 de agosto en la boletería del teatro. Se entregarán un máximo de cuatro entradas por persona.
La obra de Florencia Cresto con dirección de Nicolás Cefarelli, cuenta con las actuaciones de Juan Pablo Biselli, Agustín Rosso, Fernando Porcel, Cecilia Tesei, Antonela Regalado y Camila Olivé.



