Desde la última semana se puede recorrer de manera virtual en la web de los Museos Castagnino y Macro la muestra En colaboración.

De la exhibición participan la Escuela de Diseño de Indumentaria, Escuela para Animadores, Escuela Superior de Museología y la Escuela Municipal de Artes Plásticas; todas dependientes de la Secretaría de Cultura y Educación de Rosario.

Con la premisa de “mostrar los usos y alcances del patrimonio del museo”, En colaboración reúne la producción de las citadas instituciones “dedicadas a la enseñanza en vínculo con el arte y la producción estética”. 

Mostrar los usos y alcances del patrimonio del Museo dio origen a ���� ��������������������ó��, una propuesta destinada a las Escuelas de la Secretaría de Cultura y Educación de Rosario, dedicadas a la enseñanza en vínculo con el arte y la producción estética. Una invitación a elegir obras de la colección de arte argentino contemporáneo que hacen referencia al espíritu de las prácticas pedagógicas llevadas adelante por la institución convocada.⠀ �������������� ��������������: �������������� ���� ��������ñ�� �� ������������������������ “La elección de este grupo de obras está basado en un vínculo que se establece entre las dos prácticas (diseño y arte contemporáneo) y tiene a la fotografía como herramienta de expresión. Pensamos la fotografía como modo de mostrar el diseño de indumentaria a través de campañas. Lo performático o la puesta en escena que contienen estas obras, nos sirven para pensar objetos y cuerpos en torno a un relato. Reflexionamos y pensamos: ¿Cómo mostrar una colección de indumentaria sin desfile? ¿De qué manera condensamos la potencia de una colección de ropa en una sola imagen? En nuestras prácticas de aprendizaje para la creación comunitaria de prendas de vestir pensamos de qué manera toda la sensibilidad que imprimimos a los textiles, pueden quedar contenidos en una imagen fotográfica.” Obras 1. Ananké Asseff �� �� �� (de la serie ������������������) 2. Gabriel Baggio �������������� ���� ���� �������� 3. Feliciano Centurión �������������� (de la serie ������������������) 4. Leandro Allochis ������������ �� (de la serie ������������). �� Si querés conocer más sobre la Escuela de Diseño de Indumentaria podés hacerlo en www.castagninomacro.org en la sección Exposiciones. #EnColaboracion #Coleccioncastagninomacro @culturarosario @escuela.disenio.rosario @muni_rosario @ananke.asseff @baggio.gabriel @leandroallochis

Una publicación compartida de Museo Castagnino + Macro (@castagninomacro) el

“Una invitación a elegir obras de la colección de arte argentino contemporáneo que hacen referencia al espíritu de las prácticas pedagógicas llevadas adelante por la institución convocada”, detalla la información de la muestra.

En colaboración se puede “recorrer” hasta el 29 de noviembre en la web del Castagnino y Macro y accediendo a las redes sociales de la institución.