En el marco de la muestra Obreras. Trabajo en el frigorífico y el barrio Saladillo, el Museo de la Ciudad traslada su ciclo Parque Explorado a la zona sur para realizar un recorrido guiado por el citado barrio.

La actividad es libre y gratuita y se desarrollará este sábado a las 16. El punto de partida es en la intersección de las avenidas Del Rosario y Lituania.

En caso de lluvia se reprograma para el sábado 13 de julio a las 16

La caminata urbana unirá el cine Diana, el antiguo Bar Piave, el Sindicato de la Carne, el monumento a Eva Duarte de Perón, la farmacia Láiglon y el frigorífico Swift.

Junto a imágenes de época, se cotejarán diversas historias que comienzan en el siglo XIX con las figuras de Belgrano, Darwin y Arijón y llegan al presente.

Esta actividad se enmarca en la muestra Obreras. Trabajo en el frigorífico y el barrio Saladillo. La exhibición recupera la historia de las mujeres que en la zona sur de la ciudad, fueron protagonistas del mundo obrero de una época marcada por grandes transformaciones sociales y políticas.

Obreras se puede visitar en el Museo de la Ciudad (bulevar Oroño 2300) hasta el 19 de agosto, de martes a sábados de 13 a 18, y los domingos de 9 a 18.

Las visitas guiadas se desarrollan de 9 a 13 y hay que agendar turno previo en museociudad@rosario.gob.ar.