Comienzan las funciones de Danza macabra, nueva puesta del Centro Experimental Rosario Imagina.

Con la coordinación general de Rody Bertol y la dirección de Mariana Pevi y Natalia Trejo, la obra de August Strindberg se presenta los sábados de mayo y junio a las a 22, en el Centro de Expresiones Teatrales (CET), San Juan 842.

El elenco está integrado por María Eugenia Ledesma, Alejandro Ghirlanda, Germán Capomassi, Gisela Sogne, Diego Bollero, Adrián Moriconi, Pamela Di Lorenzo y Gabriela Soverchia.

En la trama, Alice y Edgard conviven sumergidos en una relación llena de paradojas, marcadas por el odio, el amor, el resentimiento, la rutina y el deseo de venganza. Se trata de un amor retorcido que los envuelve y los mortifica.

La obra es una sutil indagación de las relaciones interpersonales, a través de esos seres que chocan y se humillan incesantemente, para volver luego al apego.

Centro Experimental Rosario Imagina


En esta danza que propone Strindberg, los personajes bailarán en el "infierno" intentando recuperar el “paraíso”, lucharán incansablemente por volverse a encontrar, a mirarse, a descubrirse en el otro, resistiéndose a lo inevitable.

El Centro Experimental Rosario Imagina es un grupo con más de 25 años de trabajo ininterrumpidos. Su más recientes creaciones fueron Heroínas, Enter Dylan y El Arbolito Rojo

Su más recientes creaciones fueron Heroínas, Enter Dylan y El Arbolito Rojo.

Danza Macabra fue escrita en 1900, publicada al siguiente año, pero su estreno se realizó ocho años después. En esta obra, Strindberg lleva al límite su mirada descarnada sobre el matrimonio.