Este viernes a las 21 en el teatro Broadway (San Lorenzo 1223), el trío humorístico Lo Lumvrise presenta su nuevo espectáculo, Tres Tarudos.

La obra estrenada el último enero tiene a Hernán Cigno, Pablo Fontana y Damián Taborda representándose a ellos mismos: tres humoristas trabajando en el próximo show.

“En el espectáculo contamos cómo vamos construyendo los personajes y los chistes. Mostramos cómo cada uno, desde su casa, sugiere cosas para la obra; todo mientras sucede el espectáculo”, detalla Pelu Taborda a Rosario3.

“El objetivo es que por una hora y media te olvides de lo que pasa afuera”, afirma.

Entre los personajes que se montan desde el escenario están, por ejemplo, “un pastor evangelista que alquila el templo para fiestas clandestinas” o “un hombre mate que asiste a una entrevista de trabajo.

Consultado sobre el título de la obra, Taborda indica entre risas que “es un poco jugar con las palabras porque somos «tarados» en algún sentido”.

A la hora de definir el humor que despliegan tanto en las obras como en los contenidos en redes, Pelu advierte que apelan a "lo cotidiano y al absurdo”: “Son sketches en los que tiramos un chiste detrás de otro. Entonces, si no te reíste en uno, a los diez segundos tenés otro. Además, los personajes también hacen que te puedas identificar con ellos. Es un poco todo eso”.

Las dos décadas de historia del trío y el humor intergeneracional hicieron que el público en las funciones esté conformado por personas que "van de los 17 a los 60 años”.

Si bien Lo Lumvrise ya tuvieron su regreso a los escenarios, el recuerdo de esa primera función posterior al parate de un año está vívido: "Fue muy raro ver al público distanciado y con barbijo. Vos escuchabas la risa pero no la veías. Fue raro estar frente a personas con la cara medio tapada. Después, nos acostrumbramos tanto nosotros como la gente que también le fue perdiendo el miedo al teatro".

A la par, la suspensión de los espectáculos hizo que el trío volcara sus ocurrencias en redes sociales: “Buscábamos sacar a la gente de ese exceso de información constante, de la preocupación”.

Los Lumvrise presentan Tres Tarudos este viernes a las 21 en el teatro Broadway. Las entradas están a la venta en la boletería de la sala y a través del sistema tuticket.com.ar