El Anfiteatro Municipal Humberto de Nito quedó reinaugurado el último sábado con un show de Los Shocklenders, tras las obras de recuperación realizadas en el predio. Y este domingo se rendirá un especial tributo a la Trova Rosarina.

La mítica formación de principios de los 80’ que supo llevar el nombre de la ciudad hacia lo más alto de la escena musical argentina se presentará a las 20, en el predio municipal del Parque Urquiza, con entrada libre y gratuita.

En esta oportunidad se presentarán Jorge Fandermole, Litto Nebbia, Rubén Goldín, Adrián Abonizio, Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré y Fabián Gallardo.

Junto a las y los artistas estará una banda estable bajo la dirección del propio Gallardo y Franz Funes (Patagonia Revelde) integrada por Adrián Carlesso (batería), Juan Pablo Mariño (Bajo), Matías Galasso (pianos y teclados), Florencia Croci (guitarra y coros), Cristian Bruscia (guitarra y coros), Luciano Jazmín (guitarra, violín y coros) y Tobías Traglia (percusión).

Con un Chicano en N.Y., Los Shocklendesr recordaron en último sábado a Piturro Benassi, su ex guitarrista, fallecido en diciembre de 2017. Con las gradas del Anfiteatro cubiertas por el público, además del grupo rosarino de funk rock también tocaron Hijos del Reina, Lima Limón y True shit, la última banda del desaparecido guitarrista rosarino.

Con los recitales de este fin de semana, el Humberto de Nito reinaugura luego de dos meses de trabajos. Entre las obras de remodelación se cuenta la construcción de una cubierta metálica de 400 metros cuadrados para el escenario que aporta condiciones de calidad y seguridad para el desarrollo de espectáculos.