Este sábado, a las 20, reabre el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito, en el parque Urquiza. Y la banda encargada de volver a ponerle música al predio municipal luego de las obras realizadas el él es Los Shocklenders.

En la fecha –con entrada libre y gratuita–, el grupo rosarino se reúne en un escenario para recordar a Piturro Benassi, ex guitarrista del grupo, fallecido el último diciembre.

Del show homenaje Un chicano en Nueva York también participarán músicas y músicos de la ciudad. La lista incluye a Coki Debernardi, Popono, Ricardo Vilaseca, Flor Croci, Dani Pérez, Juan Eduardo Escalona, Chino Aguilar, Sofía Pasquinelli, Cristian Bruscia y Fernando Vercelli, entre otros y otras.

Hijos del Reina y Lima Sur son las bandas invitadas.

Los Shocklenders se organizaron como grupo en 1993, tras la disolución de Los Pordioseros. Y antes de separarse grabaron los discos ¡Cómo me gusta! (1995) y Schocklenders (1997).

En 2014, regresaron con el EP La hora del postre, registro que presentaron en vivo Tato Vega, en voz; Hernán Benegas (Máximo Shocklender), en bajo y coros; Francisco Pesado (Francisco San Martín), en batería y samplers; y Piturro Benassi, en guitarras, quien dialogó con Rosario3.con en la previa del recital.

En homenaje al violero –que también integró Hijos del Reina y Los Héctores– es que el grupo de funk rock se sube al Humberto de Nito.


Las obras en el Anfiteatro

A partir de este fin de semana –y luego de dos meses de trabajos– se podrán apreciar las obras de remodelación del Anfiteatro Municipal. Se trata de la construcción de una cubierta metálica de 400 metros cuadrados para el escenario que aporta condiciones de calidad y seguridad para el desarrollo de espectáculos.

En el exterior del predio, se colocaron rejas de vallado perimetral con cuatro portones para el ingreso: dos permiten el ingreso al público por el parque Urquiza, y otros dos por avenida Belgrano que se reparten en uno para el público y otro para el movimiento de la técnica.

Tanto las gradas como el edificio fueron repintados y se construyeron nuevos baños públicos, incluyendo uno para personas con movilidad reducida.

Las escalinatas de ingreso cuentan ahora con un nuevo cableado y luminarias, y se hizo nueva la carpeta en el piso del ingreso del público por Belgrano.

También se remodelaron camarines, baños, oficinas internas y el área de técnica. Algunos de estos espacios fueron intervenidos por el artista Guillermo Quevedo.