Este domingo desde las 21 (hora argentina) comenzará la ceremonia de entrega de los Premios Oscar 2022. Con menos categorías televisadas, el regreso de figuras a cargo de la conducción y la participación activa del público la Academia de Cine de Estados Unidos espera que la 94ta edición reconquiste a las audiencias globales en medio de una crisis de larga data para esa gran fiesta del entretenimiento hollywoodense.

En nuestro país, la transmisión podrá seguirse a través de las señales TNT y TNT Series. Regina Hall, Amy Schumer y Wanda Sykes serán las encargadas de llevar adelante la gala que tendrá como artistas invitados a Beyoncé, Billie Eilish y Sebastián Yatra para cantar sobre el escenario.

Asimismo, en esta estrategia por repuntar sus números en audiencia, los Oscar irán un paso más allá con un reconocimiento a la película más votada en redes por los usuarios.

En el intento por “agilizar” la ceremonia, la Academia decidió que varias categorías sean entregadas fuera de la gala y se informe durante la transmisión a través de clips.

Se trata de los apartados banda sonora original (con el muy probable triunfo de Hans Zimmer por Duna), maquillaje y peinado, edición, diseño de producción, sonido y los tres dedicados al terreno de los cortometrajes: documental, animado y acción real

El volantazo de la producción a cargo de Will Packer y el director Glenn Weiss desató una oleada de repudios por parte de los involucrados y sus colegas.

El descontento, que podría causar protestas en la alfombra roja, no tardó en reflejarse en Twitter, donde la consigna #PresentAll23 (Presenten los 23) es moneda corriente en cada publicación sobre los Oscar.

Por el lado de la votación de la "favorita del público” podría caer en manos de Spider-Man: sin camino a casa.

Estas modificaciones convivirán con las inevitables referencias en discursos al conflicto armado en Ucrania y la pandemia extendida. 

En la misma línea de lo que querrán decir los Oscar de sí mismos se dividen las aguas respecto a qué filme se llevará la máxima estatuilla de la noche. Hasta ahora, las casas de apuestas internacionales dan tan ganadora a 

El poder del perro, de Jane Campion, parte como la gran favorita con 12 nominaciones. Sin embargo, los recientes lauros de la comedia dramática CODA, de Sian Heder, la posicionaron en las últimas semanas como candidata a Mejor película.