Durante los fines de semana de estas vacaciones de invierno, los museos Castagnino y Macro invitan a realizar una visita guiada por la muestra Arte Argentino –que se exhibe en ambas sedes– y con traslado incluido. La actividad es gratuita y el cupo, limitado.

Los recorridos comienzan este sábado a las 16.40, desde el Museo Castagnino, Pellegrini 2202, y continúa en el Museo Macro, bulevar Oroño y el río. La visita se repite el próximo 21 de julio, a la misma hora.

En tanto que los domingos 15 y 22 de julio –también a las 16.30–, el recorrido se realiza en sentido inverso.

La entrada y movilidad son gratuitas. El bono sugerido es de 20 pesos. Los cupos de transporte son limitados y se respeta el orden de llegada.

La muestra

El Castagnino+macro presenta un singular relato sobre cien años de arte argentino en la colección museo.

Esta exposición, en la que se incluyen más de 400 obras, es una historia narrada a través de la mirada de tres equipos de reconocidos curadores: Adriana Armando/Guillermo Fantoni, en el período 1918-68 (planta baja del Castagnino), Nancy Rojas/Roberto Echen, de 1968 al 2000 (planta alta del Castagnino) y Clarisa Appendino/Carlos Herrera, desde 2001 hasta hoy (Macro).

La muestra hace especial hincapié en artistas locales de la talla de Berni, Fontana, Schiavoni, Musto, Guido, Villar Rojas, Guzmán, entre otros; y los clásicos nacionales como Fader, Malharro, Pettoruti, Spilimbergo, Cochet, Carnevale, Ferrari, Maresca y otros.

Más información en la web de Castagnino+Macro.