Seis películas renuevan este jueves la cartelera de los cines de Rosario. Con mayor cantidad de copias desembarca el animé Dragon Ball Super: súper héroe. Los dos estrenos europeos son la cinta británica Men: terror en las sombras y el film franco alemán Solo las bestias.

Los tres estrenos argentinos son los dramas El monte y Aluvión, y el falso documental La estrella Roja.

Los estrenos


Dragon Ball Super: súper héroe. El Ejército de la Cinta Roja, que integró en el pasado Son Goku, ha regresado con dos nuevos androides para desafiarlo a él y a sus amigos: Gamma 1 y Gamma 2.

Estos dos androides se autoproclaman "superhéroes" y deciden atacar a Piccolo y a Gohan. Ante un peligro inminente, llega el momento del despertar del Superhéroe.

Dragon Ball Super: súper héroe

Men: terror en las sombras (Men). Tras sufrir una tragedia personal, Harper se retira sola al campo con la esperanza de haber encontrado el lugar ideal para sanar.

Pero algo o alguien parece estar acechándola. Lo que comienza como un pavor latente terminará convirtiéndose en una auténtica pesadilla, habitada por sus recuerdos y miedos más oscuros.

Con Jessie Buckley y Rory Kinnear.

Dirección: Alex Garland. Terror. Reino Unido.

Men: terror en las sombras

Solo las bestias (Seules les bêtes). Tras una tormenta de nieve, una mujer desaparece. Su auto es descubierto en un camino que dirige a un pueblo remoto.

Mientras la policía no sabe por dónde comenzar la búsqueda, cinco personas son relacionadas con su desaparición. Cada una tiene su propio secreto.

Dirección: Dominik Moll. Drama. Francia, Alemania.

Con Denis Ménochet, Laure Calamy, Damien Bonnard y Nadia Tereszkiewicz.

Solo las bestias

Cine argentino


El monte. Padre e hijo están aislados en una casa de campo. Ambos intentan sobrevivir un verano infernal.

Entre días de caza y noches de fogón, empiezan a sentir una extraña conexión entre ellos y con la naturaleza, como si un secreto ancestral estuviese a punto de salir a la luz.

Con Gustavo Garzón y Juan Barberini.

Dirección: Sebastián Caulier. Drama. Argentina.

El monte

La estrella roja. La investigación acerca de una presunta espía internacional tras los nazis refugiados en Argentina da lugar a una trama que se expande, delira y se bifurca.

Un falso documental que tiene en su centro a una elusiva mujer.

Con Thelma Fardín, Héctor Díaz, Rafael Spregelburd, Walter Jakob, Juan Leyrado, Ana Katz y Julieta Zylberberg.

Dirección: Gabriel Lichtmann. Comedia, intriga. Argentina.

La estrella roja

La película se exhibe este jueves a las 17 en la Sala Arteón (Sarmiento 778 PA).

Aluvión. Argentina 2017. En la trama se cruzan seis historias. La reforma previsional avanza en el Congreso Nacional. La TV transmite el conflicto. Lucrecia discute con su jefe qué informar. Mientras que, en un comedor comunitario, Rebeca convoca a marchar para defender sus derechos.

Con Ángeles Zapata, Sofía Lanaro, Liliana Bartolini, Margarita Sosa, Eliane Rymberg, María Marzot, Lorena Kolynas y Lucas D’Amario.

Dirección: Alejandro Magnone, Rogelio Pivetta, Abril Suárez Bueno, María Mozzi, Juan Rodríguez, Paula Garavagno y Valentina Ñonquepan. Drama. Argentina.

Aluvión

La película se exhibe este jueves a las 19 en la Sala Arteón.