Este jueves se edita Ya no mires atrás, el álbum que Luis Alberto Spinetta grabó en el estudio La Diosa Salvaje entre 2008 y 2009.

El disco con material inédito está disponible en coincidencia con la fecha en la que el El Flaco hubiera cumplido 70 años.

Una década después de la grabación, la familia de Spinetta decidió terminarlo: mezclar y masterizar las siete canciones.

Además del tema que da nombre a la placa –“Ya no mires atrás”, que se presentó en el documental Bios: Vidas que marcaron la tuya el último septiembre– también son parte del tracklist “Merecer”, un tema que Spinetta compuso junto a sus hijos Dante y Valentino; y “Veinte ciudades”.

El listado se completa con “Agua de río”, “Nueva luna, mundo arjo”, “Luces y sombras” y “Diadema”.

En Ya no mires atrás, El Flaco está acompañado en la mayoría de los temas por Sergio Verdinelli, Claudio Cardone, Nico Cota, Mono Fontana y Alejandro Franov. El arte del disco es del propio autor de "Mi elemento" y el diseño, de Alejandro Ros.

La última semana, el apellido Spinetta se volvió trending topic tras conocerse que el rapero Eminen sampleó una canción de Pescado Rabioso para uno de los temas de su último disco. Music To Be Murdered My.

Luis Alberto Spinetta falleció el 8 de febrero del 2012.