Compartieron la última grabación de Luca Prodan. Se trata de un tema registrado en noviembre de 1987 en la casa de Ricardo Mollo. La existencia del mismo –tal como explica el portal Silencio.com– se conoció el último mes, por boca del guitarrista y durante una conferencia de prensa de Divididos, a propósito de la edición de Haciendo cosas raras, la regrabación de 40 dibujos ahí en el piso.

“Una de las ultimas cosas que grabamos con Luca fue en mi casa, en el sótano, con una portaestudio”, contó Mollo. “La batería era una lata que la sampleé con un pedal Boss, y está una linea de bajo de Diego (Arnedo), una guitarra mía y la voz de Luca cantando algo ahí arriba muy volado”, continuó.

Mollo y Rolo Gutiérrez –un asistente de Sumo al que apodaban Alonso– , reconstruyeron el recorrido de la cinta durante en estos más de 30 años.

“Es una canción inédita que quedó ahí, y la única copia la tenía yo en un cassette. Un día lo vi a Cortázar (otro asistente de Sumo y amigo de Gutiérrez) y le dije «Tomá»… el tipo la guardó durante años”, reseñó el guitarrista, en declaraciones que reproduce el citado portal.

“Antes de morir me la pasa a mí”, continuó Alonso. ”Me dijo: «Dásela a Ricardo por si la pierde». Se la pasé hace dos meses en el Teatro de Flores”.

Mollo aseguró entonces que iban a subir el tema en “la versión original”. 


A Luca lo encontraron muerto en su casa de San Telmo, el martes 22 de diciembre de 1987. Dos días antes, había tocado con Sumo.