Abel Pintos lanzó la última semana El amor de mi vida, su nuevo álbum. A la par, el cantautor compartió el video de la canción “De mí, contigo”, registrado junto a la banda mexicana Camila.

Entre las novedades musicales de la semana también están Atlántico a pie, noveno disco de Diego Torres, y Positivo, de Rombai, que marca el debut solista de Fer Vázquez.

Abel Pintos lanzó El amor de mi vida pocos días después de su cumpleaños número 37 y a días de recibir la nominación a la Canción del año en los Premios Gardel 2021 por el tema “Piedra libre”.

Este nuevo álbum (cuyo presave en Spotify alcanzó el récord de 30 mil usuarios) cuenta con la participación de artistas internacionales como Yotuel (Cuba), Camila (México), Beatriz Luengo (España) y Lali Espósito (Argentina).

Abel dedicó dos años a la composición del disco, escribiendo canciones junto a autores y compositores de distintas partes del mundo como: Vanesa Martín, Beatriz Luengo y Diego Cantero (España), Kany García y Tommy Torres (Puerto Rico), el dúo San Luis (Venezuela), Yotuel (Cuba), Gian Marco Zignano (Perú), Mario Domm (México), Nano Novello y su inseparable compañero y hermano Ariel Pintos (Argentina).

El amor en mi vida está integrado por 15 canciones producidas por Mario Domm (Camila), Ettore Grenci, Yotuel Romero (Orishas), Nano Novello, Juan Pablo Vega y Eduardo Cabra, que reflejan la impronta y versatilidad del artista.

Abel Pintos

“Todos ellos, autores y productores, dejaron su acento marcado junto a mi carácter y mi propia forma de interpretar”, indicó Pintos sobre las composiciones compartidas.

El amor en mi vida tiene dos características muy especiales: es un disco muy compartido y al mismo tiempo es el disco más personal que haya escrito hasta hoy. Lo siento tan personal, porque si bien en toda mi carrera me encargué de hablar a través mi canto de todo lo que he experimentado, en esta ocasión siento haber expuesto mis emociones y sentimientos, de un modo más literal, concreto y certero”, abundó el compositor sobre el álbum.

Y continuó: “En esta etapa tan especial de mi camino el amor se ha manifestado en todas sus formas para llenarme de luz y llevarme a contarles a todos ustedes lo que significa hoy El amor en mi vida.”

El regreso de Diego Torres


Entre las novedades discográficas también está Atlántico a Pie, último disco de Diego Torres. Esta producción –que contiene los singles “Un Poquito”, “Esa Mujer”, “Amanece” y “Este Corazón”– se convirtió en el primer disco suyo en recibir una nominación a los Premios Grammy desde Buena Vida (2015).

Atlántico a pie está integrado por 13 temas: siete nuevas canciones y las cuatro ya mencionadas.

Atlántico a Pie es un viaje, un recorrido por distintas canciones y con ellas, diversos paisajes musicales. Es la suma de muchas voces, de grandes colegas que me acompañaron, dejando su sello propio. Con letras cotidianas y simples, pero a la vez, profundas. Este disco es una compañía en este momento del mundo, lo es para mí y así espero que sea para todos los que lo disfruten“, sostuvo Torres.

Diego Torres

Para esta grabación, Diego se desempeñó como autor, compositor y productor de todas las canciones junto con Miguel Yadam González.

La placa también cuenta con colaboraciones internacionales. El álbum comienza con “Para Sentirme Libre”, con las participaciones del dueto brasileño de reggae Natiruts y el rapero cubano estadounidense Rayko B. 

Una fusión aún más inusual se puede encontrar en “El Rinconcito”, una canción romántica de jazz/cabaret en español y francés, que contiene hermosos arreglos de acordeón y trompeta y con la que presenta al reconocido cantante y compositor francés Florent Pagny a los amantes de la música latina.

En la canción “Veneno”, Torres se une a Buika, y en "Hoy", comparte créditos con la brasileña Ivete Sangalo. Con “Puedo Ser Yo”, el artista ofrece un arreglo influenciado por el vallenato en coautoría con el colombiano Gusi, con grabó el disco Sinfónico.

“Atlántico a pie”, “Del otro lado”, “Un Poquito” (con Carlos Vives), “Esa Mujer”, “Amanece” (Jorge Villamizar y Catalina García) y “Este Corazón” (con Fonseca) completan la lista de canciones.

Rombai presenta un disco Positivo


Rombai editó Positivo, un disco integrado por 15 temas que incluye sus nueve éxitos más recientes. El álbum marca el debut del artista uruguayo Fer Vázquez y “es una fiesta de principio a fin, con 40 minutos de ritmos bailables, letra traviesa, y espíritu joven”. 

El lanzamiento es muy significativo para Vázquez, vocalista de Rombai, quien sufrió un accidente de tránsito en Miami a mediados de mayo.

“Siento que los problemas nos atormentan un poco y es difícil mantenerse con ánimos positivos. Me gustaría que mi música aporte su granito de arena a cambiar ese estado negativo que a veces nos quiere conquistar la bocha. Que coincidencia que yo quería dar este mensaje desde antes que me sucediera el accidente de auto que me está tocando superar”, expresó el cantante.

“Más entendí que no existen coincidencias y que este mensaje es tanto para mi mismo como para ustedes. Una vez más entiendo lo importante de mantenerse positivo a pesar de la situación. Toda situación siempre se puede leer desde un lado lindo, aunque sea una mierda lo que se está viviendo. Vamo arriba wachines, a pelear la que sea. Les voy a compartir canciones que me erizan la piel y me hacen sentir diferentes emociones, espero que las disfruten mucho””, cierra el comunicado de Fer.

Rombai

El último mayo, Rombai lanzó el video de “Si tú no estás…”, junto a la cantante y música argentina Valentina Olguín.

Vázquez es autor o coautor y productor –junto a su colaborador cercano Dime Lauro– de 12 de las 15 canciones de Positivo que incluye los mega éxitos “Me Voy” y “2 Pa’ 2” que cuentan con 160 millones y 58 millones de reproducciones en YouTube, respectivamente.

Entre los otros éxitos recientes que se desprenden de Positivo se destacan “Japón”, “Te Va Doler”, “Te Extraño” y “Ganitas”.

Entre las participaciones argentinas del disco, además de “Si tú no estás…”, figuran el DJ y remixer Fer Palacio en “Cachondax”, el rapero tucumano John C en “Reconócelo” y la colaboración con el dúo Migrantes en “Ke tal si nos escapamos?”.

La lista sigue con la cantante marplatense Karen Méndez en “Difícil” y con el rapero G Sony en “No llores más por él”.

Los fans de Rombai también disfrutarán de canciones nuevas como “Imagínate”, “Peligroso”, y la canción que nombre al disco, un tema muy personal escrito por Fer.