Está abierta la inscripción al taller anual literario de nivel inicial en el espacio de escrituras y lecturas Abrir la casa que coordina la escritora Dahiana Belfiori.

El ciclo es anual con encuentros quincenales online los días martes. Bajo la modalidad “inicial” pueden inscribirse personas de Argentina y otros países que no hayan participado de otros talleres de Abrir la casa. El mismo está destinado quienes tengan o no experiencia previa en escritura y el cupo es limitado.

Los encuentros son por Zoom, los días martes de 19 a 21.30, a partir del 14  marzo y hasta diciembre inclusive.

Por consultas, podés escribir a abrirlacasa@gmail.com y para conocer más sobre el taller podés ingresar a las redes sociales de Abrir la casa (@abrirlacasa).

Sobre Abrir la casa


“¿De dónde sale un poema o un cuento? De pronto, se enciende un punto, y de ahí salta un camino, un bosque, un panorama entero.” La cita de Marosa di Giorgio ofrece un punto de partida al taller en que se comparten lecturas y escrituras Abrir la casa.

“Jugamos, indagamos en la memoria personal y colectiva, en nuestros sueños, en nuestros miedos, en nuestras posibilidades. Intentamos abrir los sentidos hacia el mundo y hacia nuestra propia voz. Escribimos desde ese punto que no es punto final y que abre a un paisaje entero”, detalla Belfiori sobre el taller.

“Procuramos acercarnos a las palabras pensadas para despertar emociones, sensaciones y pensamientos que surjan del análisis de una extensa selección de textos literarios (narrativa y poesía) de diversos autores y autoras de todos los tiempos, como así también animarnos a revisar críticamente los textos que se produzcan en el taller”, abunda la autora de los libros Código Rosa. Relatos sobre abortos (2015) y Lo más simple es desnudarse (2021), ambos editados por La parte maldita.

Más información