Este lunes, pasadas las 22.30, la televisión comenzó a vivir su big show: Canta conmigo ahora, con la conducción de Marcelo Tinelli. El certamen de canto cuenta con un panel de 100 jurados –integrado por figuras nacionales e internacionales– y un gran despliegue técnico y escenográfico.

Con un medley de canciones a cargo de Felipe Herrera y Lula Rosenthal, comenzó la superproducción de La Flia y el trece que adapta All Together Now, ciclo que se vio originalmente en la BBC. Pablo Lescano acompañado de Viru Kumbieron, coronaron la apertura musical de Canta conmigo ahora.

Seguido, y con su hijo Lolo de la mano, apareció Marcelo Tinelli. “¡Qué lindo esto, cómo se extrañaba!”, fue lo primero que se escuchó de la boca del conductor.

“¡Buenas noches, América!’”, exclamó a las 22.40 el Cabezón para luego anunciar: “Hoy tenemos al co-conductor”. Ante el pedido de Marcelo, fue su hijo más pequeño el que repitió el saludo.

“Qué lindo volver a la tele, por Dios. Buenas noches, América, buenas noches Argentina, buenas noches a toda la familia que está ahí del otro lado”, volvió a saludar y definió esta noche de lunes como “el día más esperado para todos nosotros. Ojalá que para ustedes también”.

“Estoy con todos mis hijos acompañándome: Cande de jurado, Mica desde México. Un nuevo año en la tele, con un nuevo formato y un desafío hermoso para todos nosotros, que tanto amamos hacer televisión”, agregó Tinelli, mientras la voz de la histórica Marcela Feudale hacía de apoyo.

Luego llegaron las presentaciones de algunos integrantes del jurado como la ya mencionada Cande Tinelli junto a Coti Sorokin, José Luis Rodríguez, Cristian Castro, Manuel Wirtz y Gladys La Bomba Tucumana.

El Polaco, Locho Loccisano, Los Caligaris, Magui Olave y El Tirri, entre otros nombres, también integran el panel de 100 jurados que conforman un set de gran impacto visual.

Con una puesta de cámara de 360° y la tecnología de un big show de nivel internacional, el desafío de los participantes es lograr que todos los jurados se levanten de sus asientos, presionen un botón y canten junto a ellos para lograr un lugar en podio de los tres mejor puntuados. Entre ellos se define al ganador o ganadora del día.

En el primer envío, dos participantes de la provincia de Santa Fe pugnaron por llegar a lo más alto. Se trata de Rudy Morales, oriundo de Grandero Baigorria y radicado en Buenos Aires que interpretó  “Proud mary”. La segunda fue Tina Rush, de la capital provincial, que se animó a entonar “I wanna dance with somebody”.

Con intervenciones de Marcelo Tinelli y las devoluciones del jurado –consultados por el conductor–, el programa alternó entre canciones y opiniones.

Las emisiones de Canta conmigo ahora se graban con antelación en los estudios Baires de la localidad de Don Torcuato. Allí estuvo el Tres para contarte lo que ocurría en el registro del primer programa.

Ailén Peralta con “Somebody to love”; Rudy Morales; Olivia Grunewald con “Bachata rosa”; Tina Rush, Musas, grupo lírico de Tucumán; Maxi Serral, con “Lágrimas negras”; Susana, con “Honrar la vida”; y Matías Muñoz, con “Y tú te vas”, fueron las y los participantes de la noche.

En el podio terminaron Maxi, Ailén y Matías.

Cuando faltaban cinco minutos para la medianoche, Marcelo anunció el final de la primera edición de Canta conmigo ahora. Este martes a las 22.30, mirá el segundo programa por la pantalla de el Tres.

Canta conmigo en redes


Emily Lucius es la host digital encargada de mostrar todos los contenidos exclusivos en redes sociales de lo que suceda en redes sociales.