Este sábado, llega una nueva edición de Un sol para los chicos a la pantalla de el Tres. A partir de las 16, Guido Kaczka y  Laurita Fernández conducirán la 32ª edición del ciclo en el que se podrán conocer los proyectos que Unicef lleva a cabo para que más chicas, chicos y adolescentes puedan estar protegidos y accedan a sus derechos, y colaborar con el organismo en Argentina.

En envío –cuya señal de origen es El Trece– contará con la presencia de invitados especiales. Bajo el lema Seamos guardavidas de la infancia, Unicef invita a las personas de todo el país a sumarse a esta campaña con una donación mensual con tarjeta. Todo lo recaudado será destinado al organismo.

Ya se puede empezar a colaborar llamando al 0810-333-4455 o ingresando en unicef.org.ar/unsol. Quienes comiencen o refuercen su donación mensual, participarán del sorteo “Renová tu casa con Naldo”.

Durante la transmisión del programa, habrá shows musicales en vivo, juegos, sorteos y mucho más. Además, Julián Weich presentará las iniciativas que realiza Unicef: proyectos que buscan garantizar la nutrición, educación, inclusión y protección de chicas y chicos que viven en comunidades vulnerables del país.

Por su parte, de la mano de Orlando Bloom, Embajador global de buena voluntad, se podrá conocer el trabajo que realiza el organismo para prevenir la desnutrición aguda que afecta a más de 45 millones de niñas y niños en todo el mundo.

También podrá verse la respuesta inmediata que brinda Unicef en contextos de emergencias, como son las guerras y conflictos armados, los desastres naturales y las crisis humanitarias.

La situación en Argentina


En Argentina, cada día, más de un millón de niñas, niños y adolescentes se saltea al menos, una comida -desayuno, almuerzo, merienda o cena- por la falta de recursos.

A esta situación se suma que 6 de cada 10 chicas y chicos experimentan violencia y maltrato durante su crianza; 500.000 adolescentes están fuera de la escuela; y casi 300.000 niñas y niños –de 0 a 3 años– se quedan solos o al cuidado de un hermano/a, menor de edad, por la falta de espacios de cuidado.

Este escenario configura algunas de las principales problemáticas que, cada día, impactan en el presente y el futuro de las infancias y adolescencias de Argentina. Es fundamental el apoyo que toda la sociedad pueda brindar para cambiar esta realidad.

Seguí los mejores momentos desde las redes sociales de @UNICEFArgentina usando el hashtag #UnSol2023.

Para obtener más información sobre Unicef y su labor en favor de los niños y las niñas podés ingresar su web (unicef.gob.ar)