Este miércoles y jueves a las 21.30, en el Centro Cultural Atlas (Mitre 645) estrena Frac trajinado, petit varieté, "una propuesta inesperada para nosotros y supongo que también lo será para el público", advierte el director Cristian Marchesi.

"Es un show con retazos de sainete –continúa Marchesi en la reseña– algo de vodevil, con ecos de jazz y music hall, imitadores, artistas nacionales e internacionales e incluso un mago. Una sucesión de números trabajados con mucho humor. Toda la poética y el romanticismo de un viejo varieté interpretada con mucho respeto y cariño".

En tanto que al ser consultado sobre el título de la obra, el también director de The Jumping Frijoles explica que "los artistas tenemos una relación especial con nuestro vestuario Puede que sea un frac o cualquier otro. Es como una segunda piel, nuestra piel escénica, que nos acompaña, función tras función, durante años".

El elenco elenco está integrado por Maru De Rosa, Fernando Porcel, Marcela Ruiz Álvarez, Juan Pablo Biselli y Luciano Duri. Los cuatro primeros integran el grupo de improvisación teatral ya citado y el último fue parte del espectáculo Yo nunca fui a Buenos Aires (también dirigido por Marchesi).

Frac trajinado "es un homenaje a los artistas olvidados o aquellos que ni siquiera han sido reconocidos como tales", cierra el también actor sobre el espectáculo que estrena este miércoles y ofrece dos única funciones.