Este viernes a las 20.30 en el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC) estrena la obra Dos viejos judíos, protagonizada por Naum Krass y Martín Fumiato, bajo la dirección de Ricardo Arias.

En la obra, dos amigos comparten algo que podría ser una familia, pero no lo es. Lo trascendente y lo cotidiano entramado en una convivencia obligada y necesaria”.

Dos amigos, uno religioso, el otro comunista. Memorias, recuerdos vinculados a la judeidad; una historia compartida que se ve confrontada por la posición de cada uno frente a la vida y el amor por una mujer.

Dudas, incertidumbres y años de rencor complejizan la trama en un intento por resolver conflictos que acarrearon a lo largo de sus vidas.

Dos viejos judíos continuará con dos funciones los días 19 y 26 de noviembre en el mismo horario y también en el espacio de Paseo de las Artes y el río.

Las entradas anticipadas se pueden comprar comunicándose al (341) 152 139 964.

La ficha técnica se completa con la música de Charli Pagura, el vestuario de Martín Edery, la producción de Luciana Evangelista y la asistencia de Eva Ricart. La obra cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro.

Naum Krass, Ricardo Arias y David Edery se encontraban en pleno proceso de escritura de Dos viejos judíos cuando el último falleció, en mayo de este año. Las tres funciones de la obra son en homenaje al desaparecido actor.