El documental Diego Maradona, dirigido por Asif Kapadia, se presentará en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Cannes fuera de competencia, según informó la productora Altitude.

Para Maradona, Kapadia, que ganó el Oscar en 2016 por un documental sobre la cantante británica Amy Winehouse, accedió a más de 500 horas de material de archivo inédito de Diego, quien autorizó la realización.

Kapadia y su equipo consiguieron imágenes que se habrían capturado en los '80 y quedaron almacenadas en un archivo de Nápoles.

"Tiene algo especial, no sólo como deportista, su origen, lo que ha logrado, sino también toda la oscuridad que hubo en su vida y que lo rodea", explicó el realizador sobre el ex DT de la selección argentina.

Asimismo, el equipo de producción entrevistó a Diego en tres oportunidades para este proyecto. Una de las claves fue el trabajo anterior de Kapadia sobre el piloto brasileño Ayrton Senna que estrenó en 2010. 

"A él le gustaba Senna y esa fue una de las razones por las que pudimos atravesar esa puerta para entrevistarlo", confesó el director.

La vida del astro argentino ya fue epicentro de otros documentales: Maradona, dirigido por el serbio Emir Kusturica; Amando a Maradona, de Javier Vazquez; y Maradona: los años felices, por Informe Robinson.

Kapadia dijo que también vio He visto a Maradona, de Gianni Ubaldo Canale; y Maradona: La Mano de Dios, de Marco Rissi.

la edición 2019 del Festival de Cannes se realizará entre el 14 y 25 de mayo.