Netflix continúa con el lanzamiento de nuevas series y películas para competir con los servicios de streaming que han surgido en los últimos tiempos. Desde ficción hasta reality, e incluso una película ambientada entre Buenos Aires y Córdoba, la oferta para los usuarios se amplía y diversifica en un marzo lleno de nuevas propuestas.

Algunas producciones ya están disponibles en la plataforma desde los primeros días del mes, mientras que otras se irán subiendo con el correr de las próximas semanas. Para acceder a contenidos ocultos dentro de Netflix, se puede usar esta serie de códigos.

Películas que llegan a Netflix en marzo

 

El Proyecto Adam (11 de marzo)

Ryan Reynolds y Mark Ruffalo comandan esta cruza de comedia y ciencia ficción sobre la historia de un piloto que viaja en el tiempo y emprende una misión para proteger al mundo de una amenaza, y lo hace con la compañía de su versión joven y de su fallecido padre.

Reynolds protagoniza al piloto Adam Reed de adulto, mientras que Walker Skobell lo personifica de pequeño. Además de Ruffalo, quien tiene el rol del padre de Adam, en el cast hay grandes nombres como los de Catherine Kenner, Zoe Saldana y Jennifer Garner.

Hoy se arregla el mundo (16 de marzo)

Tras su paso por salas comerciales, la película de Ariel Winograd desembarca en la plataforma de streaming. "Hoy se arregla el mundo" muestra el cimbronazo que sufre David "el Griego" Samarás (Leonardo Sbaraglia), el productor del programa que da título al film, y que se encuentra pasando su peor momento en términos de audiencia.

El escenario es catastrófico para este hombre adicto al trabajo, quien le dedica poco tiempo a su hijo Benito (Benjamín Otero), hasta que el fallecimiento de su expareja Silvina (Natalia Oreiro) lo pone de cara a una realidad ineludible: él no es el padre biológico de Benito y deberá ayudar al pequeño de nueve años a encontrar a su progenitor en lo que rápidamente se convierte en una "road movie".

Frutos del viento (18 de marzo)

Lily Collins forma dupla creativa con su esposo, el cineasta Charlie McDowell, en este thriller que, como otras producciones del realizador, cuenta con pocos personajes interactuando en un mismo escenario.

En este caso, el largometraje escrito por Justin Lader y Andrew Kevin Walker nos muestra cómo un hombre, interpretado por Jason Segel, invade una casa de vacaciones que parece estar vacía, hasta que súbitamente arriban su multimillonario dueño (el nominado al Oscar Jesse Plemons) y su esposa (Collins). La llegada de la pareja desata un secuestro por parte de ese hombre sin nombre, quien busca quedarse con todo el dinero del acaudalado matrimonio.

Granizo (30 de marzo)

La flamante ficción de Marcos Carnevale tiene fecha de estreno pactada para el 30 de marzo. La película está protagonizada por Guillermo Francella, quien ya había comandado la exitosa comedia del realizador, Corazón de León.

En este caso, el actor interpreta a Miguel Flores, un popular meteorólogo que sufre un radical cambio en su carrera cuando no pronostica una tormenta de granizo que azota al país. Su caída en desgracia lo conduce a alejarse de la ciudad de Buenos Aires para refugiarse en Córdoba, su lugar de origen.

El elenco de Granizo, cuyo guion fue coescrito por Nicolás Giacobone y Fernando Balmayor, se completa con los nombres de Peto Menahem, Laurita Fernández, Martín Seefeld, Nicolás Scarpino, Norman Briski, Viviana Saccone, Pompeyo Audivert, y Eugenia Guerty.

Fin de semana en Croacia (ya disponible)

Este thriller de misterio y asesinatos protagonizado por la conocida actriz de Gossip Girl, Leighton Meester, y ambientado en la ciudad croata de Split se estrenó el pasado tres de marzo en la plataforma de streaming.

Cuenta la historia de Kate y Beth, dos amigas que deciden irse de vacaciones durante un fin de semana a Croacia. Tras una noche de fiesta, Beth se despierta desorientada y con lagunas de memoria, y no encuentra a Kate por ninguna parte. Con su desaparición se destapa un inesperado y oscuro secreto que afectará a sus dos protagonistas.

Cinco series que estrenan en Netflix

 

Ritmo Salvaje

En los últimos meses, la plataforma de streaming reforzó su apuesta por ficciones ancladas en los códigos de las telenovelas, y Ritmo salvaje, la flamante producción colombiana que se estrena en marzo, no es la excepción. Dirigida por Simón Brand y con imponentes coreografías de Santiago Uribe, la serie, de acuerdo a lo comunicado por Netflix, pone el foco en lo que promete ser un apasionante duelo de talentos.

Ritmo salvaje no solo muestra las batallas de baile entre las protagonistas, Antonia y Karina, sino además cómo ambas mujeres ingresan a sus respectivos mundos, generando así una variedad de subtramas.

¿Sabes quién es?

La gran Toni Collette regresa al mundo de las series tras el éxito cosechado con la recomendable Inconcebible, que le valió una nominación al Emmy. "¿Sabes quién es?", una ficción de la showrunner Charlotte Stoudt, está basada en la exitosa novela Pieces of Her de Karin Slaughter, editada en 2018.

En esta producción, "una mujer intenta descifrar el pasado oscuro de su madre luego de que un violento ataque sacara a la luz amenazas y secretos fatales", se nos adelanta. A medida que la joven investiga, personas que conocieron a su progenitora tiempo atrás reingresan a su vida y alteran lo que parecía ser una dinámica familiar perfecta.

Formula 1: Drive to Survive (cuarta temporada)

Esta docuserie logró posicionarse como una de las producciones de nicho más efectivas de Netflix, con un público fiel que le garantiza su renovación año a año. La serie pone el foco en los pormenores de la Fórmula 1 a través de 10 episodios y brinda imágenes imperdibles del backstage de la competencia automovilística más grande del mundo.

"Veinte pilotos, algunos veteranos y otros novatos, pisan a fondo el acelerador en otra temporada de F1 plagada de drama y adrenalina", señala la plataforma de streaming sobre lo que se podrá atestiguar en esta flamante entrega, disponible desde el 11 de marzo.

La vida después de la muerte, con Tyler Henry (11 de marzo)

Tyler Henry, un joven de 26 años oriundo de Hanford, California, es una figura muy popular dentro del universo de los reality shows. En su primer programa, titulado Hollywood Medium con Tyler Henry, se presentaba como un clarividente de carisma arrollador, combinación que conquistó de inmediato a la audiencia.

Henry, que escribió el libro "Entre dos mundos" en el que afirma que su capacidad para ver por fuera del plano terrenal lo acompaña desde que tenía tan solo 10 años, protagoniza este "reality íntimo" en el que "habla con el más allá para traer luz y paz a nuestro mundo y a su propio pasado familiar", según Netflix.

Bridgerton (segunda temporada)

Basada en la saga de novelas de Julia Quinn, la primera temporada de Bridgerton se estrenó el 25 de diciembre de 2020 y se convirtió en una de las ficciones más exitosas en la historia de Netflix.

Durante la segunda temporada el foco ya no estará puesto en Daphne y Simon, el duque de Hastings, sino en la relación entre Lord Anthony Bridgerton (Jonathan Bailey), el mayor de los hermanos y el heredero del título de vizconde, y Kate Sharma (Simone Ashley). Estará disponible desde el 25 de marzo.