En el último jueves de noviembre, siete películas renuevan la cartelera de los cines de Rosario. Con abultada cantidad de copias y en distintos formatos, se exhiben las producciones hollywoodenses Los ángeles de Charlie, con dirección de Elizabeth Banks, y Midway: ataque en altamar, con el laureado Roland Emmerich detrás de cámaras.

Con menos cantidad de pantallas y otra búsqueda estética también desembarcan El cuidado de los otros, drama argentino protagonizado por Sofía Gala; Frankie, con la imbatible Isabelle Huppert; y la cinta francesa En buenas manos.

La lista de novedades la completan el film de terror Golem: la leyenda, la producción paraguaya Lectura según Justino –que marca el debut como director de Arnaldo André–, y en funciones acotadas, el documental Everybody`s Everything: Lil Peep.

Los estrenos

Los ángeles de Charlie. Una nueva generación de “ángeles” trabaja para el misterioso Charles Townsend. A los tradicionales servicios de seguridad e investigación para clientes privados, la agencia ahora suma pedidos internacionales.

Cuando un ingeniero de sistemas llama la atención sobre una peligrosa tecnología, tres de las “ángeles” de Charlie deberán pasar a las acción

Con Naomi Scott, Kristen Stewart, Ella Balinska, Noah Centineo y Jonathan Tucker. Dirección: Elizabeth Banks. Comedia, aventuras, acción. Estados Unidos.

Midway: ataque en altamar. El film está centrado la batalla de Midway que se desarrolló durante la Segunda Guerra Mundial.

En ella, la armada estadounidense detuvo el intento japonés de invadir la base militar que el país tenía en el arrecife de Midway.

Con Patrick Wilson, Woody Harrelson, Luke Evans, Dennis Quaid, Nick Jonas y Aaron Eckhart. Dirección: Roland Emmerich. Histórica, bélica. Estados Unidos.

Cine argentino

El cuidado de los otros. Luisa trabaja de niñera y de manera temporaria en una fábrica. Inesperadamente, queda a cargo con su novio de un chico que accidentalmente sufre una intoxicación por drogas. La pareja quedará involucrada en el hecho

Con Sofía Gala, Mariano González, Laura Paredes y Jeremías Antún. Dirección: Mariano González. Drama. Argentina.

Otros cines

En buenas manos (Pupille). Después de dar a luz, la madre biológica de Theo lo entrega a un programa de adopción. Mientras los servicios de asistencia social público buscan un hogar para el pequeño, en el otro extremo, Alice, de 41 años, lleva casi diez años luchando por ser madre.

Con Sandrine Kiberlain, Gilles Lellouche, Élodie Bouchez, Olivia Côte y Clotilde Mollet. Dirección: Jeanne Herry. Drama. Francia, Bélgica.

Frankie. Tres familias se enfrentan a una experiencia que amenaza con cambiar sus vidas para siempre. Este inusual evento se produce un día de vacaciones en Sintra, en Portugal, una ciudad histórica conocida por sus densos jardines, palacios y edificios.

Con Isabelle Huppert, Brendan Gleeson, Greg Kinnear, Marisa Tomei, Jérémie Rénier y Pascal Greggory. Dirección: Ira Sachs. Drama. Francia y Portugal.

Golem: la leyenda. En pleno siglo XVII, Hanna usará los poderes de la Kabbalah para gestar una criatura que defienda a su comunidad, devastada primero por una plaga y luego por unos malignos invasores.

El lazo entre Hanna y su creación será tan estrecho que ella será incapaz de ver cuán peligrosa es.

Con Hani Furstenberg, Ishai Golan y Brynie Furstenberg. Dirección: Yoav y Doron Paz. Terror. Israel.

Lectura según Justino. La historia está ambientada en 1955, en San Bernardino, un pueblo de Paragauay fundado por colonos alemanes. Corren los primeros años de la dictadura militar del general Stroessner y quienes habitan el lugar transcurren sus días alejados del mundo.

Justino acaba de perder a su padre y empieza a trabajar como cartero mientras termina sus estudios primarios. En su recorrido, le lleva cartas a un misterioso personaje, acusado de ser un criminal durante la Segunda Guerra Mundial.

Con Julieta Cardinali, Mike Amigorena, Maria Laura Cali, Lauren Acuña, Ramón Del Río y Diego González. Dirección: Arnaldo André. Drama. Paraguay, Argentina.

En funciones acotadas

Everybody`s Everything: Lil Peep. Documental centrado en el artista de trap y punk que estaba en las puertas del éxito planetario cuando murió de una sobredosis de drogas a los 21 años. Dirección: Sebastian Jones. Documental. Estados Unidos.