Este jueves renuevan la cartelera de los cines rosarinos Animales fantásticos 3: Los secretos de Dumbledore, nueva entrega de la saga basada en los relatos de J.K.Rowling, El joven Ahmed, último film de los realizadores belgas Luc y Jean-Pierre Dardenn; y Las Rojas, la cinta protagonizada por Mercedes Morán y Natalia Oreiro.

La lista de estrenos se completa con la exhibición –en funciones acotadas– del documental Seventeen: Power of Love.

Los estrenos


Animales fantásticos 3: Los secretos de Dumbledore (Fantastic Beasts: The Secrets of Dumbledore) En esta nueva entrega, el profesor Albus Dumbledore sabe que el poderoso y oscuro mago Gellert Grindelwald entró en acción para apoderarse del mundo mágico.

Pero no puede detenerlo solo. Por ello, le pide a Newt Scamander que lidere un grupo de ilusionistas, brujas y un valiente panadero muggle hacia una peligrosa misión.

En ella, encontrarán animales nuevos y conocidos y se enfrentarán a la creciente legión de seguidores de Grindelwald.

Con Eddie Redmayne, Jude Law, Mads Mikkelsen, Ezra Miller, Katherine Waterston, Alison Sudol y Dan Fogler.

Dirección: David Yates. Aventuras. Reino Unido, Estados Unidos.

Animales fantásticos 3: Los secretos de Dumbledore

El joven Ahmed (Le jeune Ahmed) Ahmed es un joven belga que comienza a cambiar sus creencias religiosas cuando se acerca al iman Youssouf.

Las transformaciones son percibidas por sus familiares y amigos, especialmente por su profesora Inés, que lo conoce desde la infancia.

La irrupción de la joven Louise será un nuevo factor de cambios en la vida de Ahmed.

Con Idir Ben Addi, Myriem Akheddiou y Othmane Moumen.

Dirección Luc y Jean-Pierre Dardenne. Drama. Bélgica, Francia.

El joven Ahmed

Cine argentino


Las Rojas. En un campamento de montaña en Mendoza, una prestigiosa paleontóloga hace años guarda un secreto: los restos fósiles de un hipogrifo, un animal mitológico mitad ave y mitad león, del que nadie tiene certeza de su existencia.

Al lugar llega una joven paleontóloga, enviada por la fundación que financia el proyecto, quien debe supervisar los trabajos de la primera.

Si bien ambas estarán enfrentadas en un principio, la aparición de un colega con dudosas intenciones las obligará a unir fuerzas en también en otras acciones que involucran la lucha contra la explotación del territorio y sus recursos.

Con Natalia Oreiro, Mercedes Morán, Diego Velázquez y Alberto Leiva.

Dirección: Matías Lucchesi. Drama. Argentina.

Las Rojas

Música


Seventeen: Power of Love. En funciones acotadas se estrena la película que documenta el recital de la banda de K-Pop Seventeen.

El film incluye momentos de conciertos en directo, entrevistas con los 13 miembros e imágenes del detrás de escena.

Dirección: OH Yoon-Dong. Corea del Sur

Seventeen. The Power of love