Ocho películas se conocen este jueves los cines de Rosario a las que se suma una función especial de un documental rosarino.

Con tres nominaciones al Oscar 2023 desembarca en salas El triángulo de la tristeza, de Ruben Östlund. Entre las novedades también se encuentra Imperio de luz, del realizador Sam Mendes, ganador de un premio de la Academia de Cine de Hollywood.

A la lista se suman tres producciones argentinas: La residencia, una coproducción con Brasil que protagonizan Darío Grandinetti y Débora Falabella; Cuando oscurece y La chica nueva, estas dos últimas con funciones acotadas.

Los largometrajes “de terror” Pearl y Ofrenda al demonio, y la animación Las momias y el anillo perdido completan la novedades.

Asimismo, en una única función se presenta el documental rosarino ¿Dónde está Nora Lagos?, de Judith Battaglia.

Los estrenos


El triángulo de la tristeza (Triangle of sadness). La pareja de modelos e influencers Carl y Yaya son invitados a un crucero de lujo.

Mientras que la tripulación brinda todas las atenciones necesarias a los ricos invitados, el capitán se niega a salir de su cabina, a pesar de la llegada inminente de la célebre cena de gala.

Los eventos toman un giro inesperado y el equilibrio de poder se invierte cuando se levanta una tormenta que pone en peligro el confort de los pasajeros.

Con Harris Dickinson, Charlbi Dean, Zlatko Buric, Dolly De Leon y Woody Harrelson y Vicki Berlin.

Dirección: Ruben Östlund. Drama, comedia. Reino Unido, Francia.

Nominada a tres Premios Oscar: Mejor película, Mejor director y Mejor guión original

Triángulo de la tristeza

Las momias y el anillo perdido (Mummies). En Egipto, en las profundidades de la tierra, hay una ciudad de momias que data de hace 3.000 años. En ella y por mandato imperial, la princesa Nefer tiene que casarse con Thut, pero ninguno de los dos quiere hacerlo.

Ella anhela la libertad y él es alérgico al compromiso. Pero el mandato de los dioses parece ineludible.

Mientras tanto, en la superficie de la tierra, Lord Silvester Carnaby lleva a cabo una expedición arqueológica en la que, por primera vez, encuentra algo relevante: una tumba egipcia donde además de varios tesoros halla un particular anillo.

Dirección: Juan Jesús García Galocha. Familiar, animación. España.

Las momias y el anillo

Imperio de luz (Empire of Light). Ambientada en una ciudad costera inglesa a principios de la década de 1980, la trama relata una conmovedora historia de conexión humana.

Con Olivia Colman, Colin Firth, Toby Jones, Tanya Moodie, Crystal Clarke, Adrian McLoughlin y Sara Stewart

Dirección: Sam Mendes. Romance, drama. Reino Unido, Estados Unidos.

Imperio de luz

Dos de terror


Pearl. En 1918, una joven al borde de la locura busca el reconocimiento en un intento desesperado por escapar de la monotonía, el aislamiento y el desamor de la vida en la granja de sus padres.

Con Mia Goth, David Corenswet, Tandi Wright, Matthew Sunderland y Emma Jenkins-Purro.

Dirección: Ti West. Terror. Estados Unidos.

Pearl

Ofrenda al demonio (The Offering). Una familia que atraviesa la pérdida de un embarazo queda a merced de un antiguo demonio que tratará de destruirlos desde adentro.

Con Paul Kaye, Nick Blood y Emily Wiseman.

Dirección: Oliver Park. Terror. Estados Unidos.

Ofrenda al demonio

Estrenos argentinos


La residencia. Con el propósito de desarrollar su próxima novela, Ana llega a la Residencia del Fin del Mundo, un prestigioso laboratorio de escritura en la Cordillera de los Andes.

Allí conoce a Holden, un líder carismático y creador de un método en el que autoras y autores dejan de lado sus vidas para vivir como sus personajes.

Cautivada por su proceso creativo, Ana se sumerge en el método y empieza a vivir como la protagonista de su futura novela (Violeta) hasta que su ficción empieza a salirse de control.

Con Darío Grandinetti y Débora Falabella.

Dirección: Fernando Frahia. Suspenso. Argentina

La residencia

Cuando oscurece. Segunda parte de la trilogía titulada Autoengaño. En este film, los padres de Flor están separados y ella reparte su tiempo entre ambas casas. Pedro, su papá, improvisa un viaje de vacaciones, pero comienzan a suceder hechos que la confunden y perturban.

El viaje se hace largo y la comunicación con su mamá parece imposible. Flor terminará tomando una decisión demasiado arriesgada para su edad.

Con César Troncoso, Andrea Carballo y Matilde Creimer Chiabrando

Dirección: Néstor Mazzini. Drama. Argentina.

La primera parte de la trilogía es 36 horas y se estrenó en 2021. La tercera parte será La mujer del río y aún no tiene fecha de estreno.

Este jueves a las 18 en el Cine Arteón (Sarmiento 778 PA)

Cuando oscurece

La chica nueva. Jimena viaja a Río Grande (Tierra del Fuego) al encuentro de su medio hermano, Mariano. Casi sin dinero para el pasaje se las arregla para llegar.

El viento, el frío, y el complejo contexto de crisis económica son el marco donde Jimena desarrollará su empatía y pertenencia en relación a las personas que la rodean para, por fin, reconocerse.

Con Mora Arenillas, Rafael Federman, Jimena Anganuzzi, Luciano Cazaux y Laila Maltz.

Dirección: Micaela Gonzalo. Drama social.

Este jueves a las 20 en Cine Arteón.

La chica nueva