Este viernes a las 19, en el Subsuelo de Plataforma Lavardén, Sarmiento y Mendoza, se presenta con entrada libre y gratuita un avance de la muestra Entre Lenguas: video experimental argentino. Se trata de Fragmentos de un discurso amoroso.

Curada por Clara Garavelli, Entre Lenguas es una iniciativa conjunta de la Fundación Instituto Internacional de la Lengua Española (Fiile) el Museo de la Imagen y el Sonido (MIS) y el Instituto Cervantes de Sao Paulo, que cuenta con la colaboración del Centro de Estudios Arte y Contemporaneidad de la Universidad Nacional de Rosario y El Cairo cine público.

Fragmentos de un discurso amoroso (45 minutos) es uno de los seis programas que integran la muestra que se exhibirá los próximos 19 y 20 de agosto en San Paulo, y así como en otras ciudades de Brasil.

La misma incluye registros audiovisuales de Carlos Trilnick, Graciela Taquini o Gastón Duprat entre otros i otras, y cuenta con la presencia de autores rosarinos: Graciela Sacco, Gustavo Galuppo, Carolina Rimini, El Niño Rodríguez, Arturo Marinho y Andrea Ostera.

Mediante esta exhibición, la curadora propone una reflexión sobre la relación entre el ser y el mundo a partir de la lengua y el lenguaje, y también sobre las relaciones entre los diversos lenguajes artísticos, en este caso, el escrito y el audiovisual.

Entre Lenguas integra el programa Lenguas Hermanas, Lenguas Vecinas mediante el cual la Fundación busca contribuir a las relaciones de intercambio cultural entre Brasil y Argentina.