El último sábado, a las 14.30, se abrieron las puertas de la séptima edición del Festival Bandera 2026, el evento que reposicionó Rosario como una plaza en la grilla de eventos musicales de Argentina.
Hasta las primeras horas de este domingo, una multitud disfrutó de esta séptima edición que se desarrolló por primera vez en el Parque Estación Central Córdoba (27 de Febrero y Buenos Aires).
Treinta artistas distribuidos en cuatro escenarios conformaron una grilla amplia y diversa que fue del rock/folf de Aterciopelados al funk/soul de Caliope Family, del sonido stone de Autos Robados y Guasones a las canciones de Las pastillas de Abuelo y La Vela Puerca.
Lo mismo pasó con el tecnopop de Javiera Mena y Peces Raros al registro más pop de Zoe Gotusso y Lisandro Aristimuño, y del trap urbano de YSY A al trash de Dillom, en una lista de artistas más amplia.
Con un esquema de inicio y fin cronometrados hizo que, por ejemplo, el cierre de la performance de Él Mató a un Policia Motorizado se pegue con el explosivo set de Marilina Bertoldi.
Lo mismo ocurrió con Vandera y La Franela, El Zar y Bándalos Chinos, Carca y La Grecia.
Además de la música, el Festival contó con espacios de juegos, relax y oferta gastronómica conectados entre sí con los cuatro escenarios: Norte, Sur, Bandera y Rosario.



