Este lunes se conoció una triste noticia para la radiofonía rosarina: murió Claudio Corvalán, histórico conductor de Sensaciones (Radio 2), tras una larga enfermedad a los 78 años.

La radio tiene eso que uno no puede explicar entre el emisor y el receptor que hace que un grupo de personas que no se conocen se reúnan en el aire a una hora determinada para escuchar un programa”, sostuvo Claudio Corvalán, en una entrevista con Rosario3 en 2021, cuando Sensaciones cumplía 38 años.

El recuerdo de sus compañeros


En diálogo con De boca en boca (Radio 2), Oscar Chiqui Balotto productor general de Sensaciones y quien lo acompañó en distintos proyectos laborales, lo recordó por su “responsabilidad” y apego al trabajo.

“Empecé como compañero de trabajo hasta convertirme en hermano. Me quedo con el recuerdo”, aseguró.

Tanto Balotto como la locutora Jesica Caballero (Radio 2) hicieron referencia a los problemas de salud que acarreaba Claudio como consecuencia de haber sido “muy fumador”.

“Tenía Epoc y después, con el tiempo, se sumaron problemas cardíacos”, indicó Balotto. En tanto que Cabellero reveló las complicaciones que su condición le acarreaba en lo cotidiano. “Vivía en Casilda y cuando venía a Rosario y tenía un ataque de tos, paraba, se hacía un paf y seguía”.

Para ambos, citar a Claudio Corvalán es “hablar de parte de la historia de la radio en Rosario”.

Entre Sensaciones y la actuación


La relación de Claudio Corvalán con el Grupo Televisión Litoral comenzó en los 80, en la 97 Especial (hoy FM Vida). Con el tiempo, se mudó a AM 1230 (Radio 2).

Durante un largo tiempo, la radio era el medio de difusión de artistas. Para muchos de ellas y ellos, Sensaciones era una canal abierto para compartir sus producciones.

Corvalán llegó a Rosario desde Buenos Aires, después de una carrera actoral en cine y televisión. Entre otras producciones participó en El amor tiene cara de mujer, Alta comedia y Yo también tengo fiaca.