Seguidoras y seguidores de Harry Potter estrenaron online una película no oficial basada en Lord Voldemort, principal antagonista de la saga creada por JK Rowling.

Se trata de Voldemort: el origen del heredero. La postearon el último sábado en YouTube y, para este domingo, ya superaba los dos millones de reproducciones.

Esta suerte de spin-off independiente surgió en 2015 a través de una campaña de crowdfunding. La idea era crear un filme centrado en el personaje de Tom Ryddle (el nombre real de Voldemort) y sus orígenes, creado por y para potterheads, tal como se conoce a las y los fans del mago.

Con los 15 mil euros recaudados se rodó Voldemort: el origen del heredero que incluye etapas de la vida del villano que fueron omitidas en las películas oficiales.

El proyecto no cuenta con el apoyo de Warner Bros, la productora que tiene los derechos de la saga, ni tampoco con el de JK Rowling.

De hecho, cuando se publicó el trailer promocional de la campaña de mecenazgo, Warner denunció a Tryangle Films, la productora independiente responsable del proyecto, con orígenes en Italia.

La película está disponible para su reproducción online en el canal de YouTube de la productora.