Este martes a las 20 en la Sala Lavardén (Sarmiento y Mendoza), se estrena en una única función la última edición del proyecto Fantástico Bailable, con entrada gratuita.

La obra es el resultado escénico de los tres talleres de danza y laboratorio de creación que se desarrollaron dentro del Área de Extensión y Territorio de la Universidad Nacional de Rosario desde el mes de agosto, hasta octubre.

En esta obra “reunimos una serie de historias, vivencias y movimientos de personas contemporáneas que habitaron un tiempo en común y que el escenario como una lupa dramática las convierte en únicas y fantásticas”, detallan sobre la actividad.

Fantástico Bailable es un proyecto que aborda la historia personal de un grupo de personas mayores de 60 años a partir de sus experiencias y memorias con la música y el baile. El escenario “se convierte en una pista de baile donde se desarrollan las escenas que al entrelazarse conforman un tejido común, un mosaico cultural y geográfico”.

Este laboratorio tuvo otras ediciones en diferentes ciudades de Latinoamérica: Manizales (Colombia), San Salvador (El Salvador), Lima (Perú), Asunción (Paraguay), Aluminé, Paraná y Rosario (Argentina).

En cada oportunidad se entretejen las historias de vida de los diferentes participantes, lo que resulta, cada vez, en una obra única y peculiar.

Ficha técnica

Dirección: Paula Manaker
Coordinación dramatúrgica: Federico Tomé
Dirección musical: Carlos Masinger 
Asistencia general: Cecilia Mastria 
Producción: UNR (Área Extensión y Territorio)
Elenco: Alicia Bertorello, Alicia Bilello, Alicia Rodríguez, Alicia Zuchowicki, Ana María Abrate, Beatriz Santone, Rubén Darío Chiavazza, Cristina Fiorillo, Cristina Lozano, Diana Ruiz, Eugenia Avesilla, Gertrudis Cardona, Graciela Blasco, José Dotta, Leonor Silvetti, Liliana Luraschi, María del Carmen Colamosca, Marcela Vidal, Mónica Di Cesare, Mónica Gangemi, Ma. Nelida Schmid, Nora Schujman, Raúl Santa Cruz y Silvia Moya.