Fernando Burlando, el abogado de Juan Darthés, confirmó que su defendido regresará a la Argentina el mes próximo para presentarse a las dos citaciones judiciales que lo tienen como querellante.

En diálogo con Moria Casán, en el programa Incorrectas, el letrado explicó que buscará evitar que el actor “sea escrachado” durante su estadía en Buenos Aires.

Darthés viajó a San Pablo a fines del último año, luego de que Burlando le recomendara alejarse por un tiempo del medio local.

Fue luego de que la actriz Thelma Fardin lo denunciara por abuso sexual, patrocinada por el Colectivo de Actrices Argentinas.

“¿Vuelve Juan para febrero para presentarse a la causa que tiene pendiente?”, fue la pregunta de Moria.

“Tiene que venir por dos diligencias: una tiene que ver con la querella iniciada a la señorita (Ana) Coacci y, también por la demanda que le inicia a Calu Rivero, son las dos diligencias judiciales que se derivan de esos dos procesos judiciales”, explicó Burlando.

Y agregó: “Va a venir y vamos a tratar de sortear seguramente si hay un escrache. Lo vamos a tratar de sortear. Utilizaremos todas las armas a nuestro alcance como para si hay algún tipo de manifestación, tratar de evitarla. Hay varias entradas en Tribunales, varios momentos en lo que se puede ingresar, y trataremos de sortear, porque él tiene que cumplir con las diligencias judiciales”.

El último 20 de diciembre, Darthés viajó a Brasil desde el aeropuerto de Rosario. De momento, no hay información sobre cuál será la vía para regresar al país.