Lo más importante

Fito Páez, a tres décadas de "Giros"

El músico celebra treinta años de su 2° álbum este domingo a las 21, en el teatro El Círculo. La placa, uno de los discos fundamentales del rock argentino, se editó en 1985. Dos momentos periodísticos ligados al opus –un año antes y luego de la presentación– y cómo lo recuerda Fabián Gallardo, guitarrista y arreglador del registro
0 Comentarios
0 Comentarios

 

Giros fue el segundo álbum de Fito Páez. Editado en 1985, el disco incluyó temas como "Yo vengo a ofrecer mi corazón", "11 y 6" y "D.L.G", además de la canción que le da nombre.

El registro cruzó el rock, el pop, el folclore y el tango; una mixtura que ya estaba en la cabeza de Paéz un año antes, tal como se lee en la entrevista que la periodista Gloria Guerrero le realizó en junio de 1984 y que aparece en el libro La Historia del Palo. Diario del Rock Argentino 1981-1994 (Ediciones de la urraca, 1984).

Laura Ramos y Cynthia Lejbowicz, otras cronistas de la época, incluyeron en el libro Corazones en llamas. Historias del rock argentino en los '80. (Aguilar, 1991) una postal del momento de la presentación del disco, tal como se lee en la imagen. El recital tuvo lugar en el Luna Park, un 6 de septiembre de 1985. 

En la grabación de esa placa participó el guitarrista, cantante y compositor Fabián Gallardo. En diálogo con Rosario3.com, con la perspectiva que habilitan tres décadas, contó cómo fue grabar una placa fundamental con “un amigo de la cuadra”.

En la imagen de arriba se comparten tanto los fragmentos de los libros citados como la charla telefónica con Gallardo.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo