Giros fue el segundo álbum de Fito Páez. Editado en 1985, el disco incluyó temas como "Yo vengo a ofrecer mi corazón", "11 y 6" y "D.L.G", además de la canción que le da nombre.

El registro cruzó el rock, el pop, el folclore y el tango; una mixtura que ya estaba en la cabeza de Paéz un año antes, tal como se lee en la entrevista que la periodista Gloria Guerrero le realizó en junio de 1984 y que aparece en el libro La Historia del Palo. Diario del Rock Argentino 1981-1994 (Ediciones de la urraca, 1984).

Laura Ramos y Cynthia Lejbowicz, otras cronistas de la época, incluyeron en el libro Corazones en llamas. Historias del rock argentino en los '80. (Aguilar, 1991) una postal del momento de la presentación del disco, tal como se lee en la imagen. El recital tuvo lugar en el Luna Park, un 6 de septiembre de 1985. 

En la grabación de esa placa participó el guitarrista, cantante y compositor Fabián Gallardo. En diálogo con Rosario3.com, con la perspectiva que habilitan tres décadas, contó cómo fue grabar una placa fundamental con “un amigo de la cuadra”.

En la imagen de arriba se comparten tanto los fragmentos de los libros citados como la charla telefónica con Gallardo.