Las entradas para el segundo show de Fitor Páez en Rosario se agotaron este lunes en una hora y media. El cantautor agregó una fecha tras vender rápidamente los lugares del primer recital en el Anfiteatro Municipal y el público volvió a responder en forma masiva. 

Fito dará un segundo show en la ciudad a fin de año, en medio de la gira internacional para celebrar los 30 años de "El amor después del amor", su séptimo disco de estudio, y el más vendido de la historia del rock nacional. 

Luego de agotar rápidamente, el último viernes por la tarde, las entradas para el cierre de sus presentaciones, en Rosario el 8 de diciembre, la productora local a cargo confirmó una segunda fecha en la ciudad natal del artista: el 10 de diciembre en el Anfiteatro Municipal.

Todos los conciertos tienen fechas confirmadas y los primeros serán en septiembre: el 24 en Plaza de la Música en Córdoba y el 29 en el Movistar Arena de Buenos Aires. Los precios van desde $4.000 hasta $8.000.

El raid de shows luego se extenderá por Estados Unidos, Venezuela, España, Uruguay y Chile y el 8 de diciembre tendrá su cierre en su Rosario natal.

Con esta gira, el multipremiado cantante y compositor rosarino hará un homenaje a los años más trascendentales de su carrera. El Amor Después del Amor salió a la venta el 1 de junio de 1992 y desde ese momento se transformó en un éxito y un icono del rock latinoamericano.

El disco contó con invitados como Luis Alberto Spinetta, Mercedes Sosa, Fabiana Cantilo, Celeste Carballo, Charly García, Andrés Calamaro, Gustavo Cerati, entre otros músicos como Chango Farías Gómez, Daniel Melingo y Osvaldo Fatorusso.

Fechas de la gira

 

El 24 de septiembre comienza en Córdoba en la Plaza de la música. Y finalizará este 2022 tocando en su ciudad natal. 

Fito también tocará en la Costa Este de Estados Unidos: el 6 de octubre en Orlando (Hard Rock Live), el 8 en Mami (James L. Knight Center) y el 9 en Nueva York (Radio City Music Hall).

Además están confirmadas las fechas en la ciudad venezolana de Caracas el 13 de octubre (Poliedro de Caracas), en las ciudades españolas de Madrid el 25 de octubre (Wizink Center) y Barcelona el 20 (Auditori Del Forum).

El 25 de noviembre llegará a Antel Arena de Montevideo, Uruguay; el 12 de diciembre al Movistar Arena de Santiago de Chile (Chile) y el 8 de diciembre al Anfiteatro Municipal de Rosario, más la nueva del 10.

El tour seguirá en 2023 y se presentará por ciudades de Argentina, Brasil, Paraguay, Perú, Ecuador, Colombia, México, Costa Rica, República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos, Canadá, Israel y Europa.