Fito Páez realizó un documental titulado La Habana de Fito con el realizador audiovisual Juan Pin Villar. Sin embargo, debido a las restricciones del régimen cubano, la proyección debió ser suspendida tres veces y terminaron pasándolo por televisión sin la autorización de los creadores

En medio del auge de la serie El amor después del amor y la gira que el rosarino realiza por todo el mundo tras los 30 años del álbum más vendido de la historia del rock en Argentina, el cantante se refirió al presente de Cuba y generó polémica con sus declaraciones. 

"Ya pasaron 64 años, caballeros, basta de echarle la culpa al bloqueo norteamericano", expresó. 

Los dichos de Fito no tardaron en volverse tema de conversación y fue el reconocido empresario Marcos Galperín y el politólogo y sociólogo Atilio Borón quienes se hicieron eco del tema. 

El fundador de Mercado Libre opinó sobre las declaraciones de Fito a través de su cuenta de Twitter y escribió: "Se despertó un zombie".

Por su parte, Borón tambié utilizó la red social del pajarito pero lo hizo a través de un video  en el que dijo: "Muy lamentables las declaraciones de Fito Páez. Pero por favor, Fito, cómo hubieras reaccionado vos no durante 64 años, si durante 64 días no hubieras podido reemplazar una pieza de tu teclado electrónico. Estaría loco, haciendo un escándalo por todo el mundo".

"Los cubanos llevan 64 años aguantando eso, vos no podés ser tan irresponsable de decir lo que estás diciendo porque sos una figura de una gravitación extraordinaria y merecida, sos un gran artista. Pero pensá un poquito antes de hablar de política. Sé un poquito serio, la verdad, sería bueno que te rectificaras", cerró.