Fito Paéz se refirió este domingo en las redes a un caso de coronavirus que afecta a su colega Ricardo Vilaseca, también rosarino, y aprovechó para llamar a la reflexión sobre la falta de cuidados de muchas personas que minimizan la pandemia en su peor momento. Otros músicos se plegaron a su pedido.

“Ricardo Vilaseca es una persona entrañable. Un músico como pocos. El covid 19 lo tiene entre las cuerdas como a cientos de miles en el mundo. Está en terapia intensiva en la ciudad de Rosario. Es un hombre de carne y hueso. Necesitamos seguir generando consciencia. Abracemos a los pacientes y a quienes los cuidan en una cadena de amor infinita”, escribió Fito en Instagram.

Y luego se expresó muy crítico con quienes omiten medidas de prevención y ponen, con ello, en riesgo no sólo su propia salud sino la de los demás. “Sabemos que la estupidez humana no tiene fin. Acabo de pelearme con un señor que se subió de manera prepotente al ascensor, sin barbijo, aún sabiendo que el cartel rezaba 'solo para cuatro personas'. Me bajé para no generar una pelea mayor”, señaló.

En ese sentido, Páez cerró su mensaje sosteniendo que “esa necedad asesina es contra la que hay que luchar. Es día a día, gesto a gesto. Un idiota puede generar la muerte de una persona que amas. Ricardo va a pelear y nosotros con él. La lucidez es una obligación”.

El Flaco Vilaseca, como se lo conoce en el ambiente de la música, donde es una persona muy querida, fue tecladista de Fito, Vilma Palma e Vampiros, Identikit y Graffiti, entre otras bandas,

El posteo de Fito generó cientos de reacciones y comentarios, la mayoría a favor, y algunos músicos locales se sumaron luego a su pedido, tales los casos de Coki Debernardi y Bonzo Morelli.