Flroencia Peña quedó en medio de la polémica que se generó, sobre todo en redes sociales, por visitas de supuestas personas "no esenciales" que recibió el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos durante los meses más estrictos de cuarentena en nuestro país durante el año 2020.

Tras cientos de mensajes donde se la acusa, entre otras cosas, de no cumplir con el aislamiento social preventivo que ella mismo promovía desde las redes sociales, la actriz rompió el silencio y habló con Clarín para contar los motivos que la llevaron a reunirse con el presidente a comienzos del 2020.

"Fui por el tema de los actores. Me recibieron amorosamente en un momento en el que estábamos en el horno. Antes que yo, también estuvieron en otra reunión Marcelo Tinelli, Adrián Suar, y la gente de la Asociación Argentina de Actores”, dijo la actriz y conductora al medio.

Peña siguió: “Estábamos desesperados. No sabíamos que iba a pasar. Yo no tengo nada que ocultar”, disparó contra aquellos que pusieron en tela de juicio su visita. Haciendo referencia al encuentro que mantuvo con el mandatario el 15 de mayo de 2020. 

Denuncia a Alberto Fernández

El presidente de la Nación fue denunciado por dos dirigentes de Republicanos Unidos a raíz de visitas nocturnas de Sofía Pacchi (que en realidad es funcionaria) a la Quinta de Olivos durante el año pasado, durante el lapso de confinamiento.

Desde el gobierno plantearon que no hubo delito porque Pacchi era una “trabajadora esencial” al ser la asistenta de la primera dama, Fabiola Yáñez, y la causa quedó a cargo del juez federal Sebastián Casanello y del fiscal federal Ramiro González.