Florencia Peña cruzó a Érica Rivas tras sus declaraciones en relación a las razones por las cuales no integra la vuelta de “Casados con Hijos”. Según expresó, fue echada por “feminista” y reveló una serie de circunstancias cargadas de maltrato en el marco de su intento de establecer algunas pautas de trabajo. Ahora, su ex compañera brindó su propia versión.

De acuerdo a lo que publicó el sitioTodo Noticias (TN) Peña desmintió varias de las afirmaciones Rivas: “Lo único que voy a decir es que hicimos muchísimo para que esté”, afirmó en diálogo con Hay que Ver (El Nueve).

Luego se refirió a varios aspectos del guion de la obra con los que la actriz que interpretó a María Elena Fuseneco no estaba de acuerdo. “Me sorprendió lo que dijo. Nos hemos juntado a tomar café, hablamos por teléfono... Tengo una mirada feminista sobre la vida y eso no necesito explicarlo. El libro estaba escrito y no había nada que me generara controversia. Entendemos que estamos haciendo una crítica, nos reíamos del machismo. Es como tratar de modificar a Homero (Simpson)”, reflexionó.

Además, Peña confirmó que Rivas intentó que se sumara una guionista que aportara una mirada feminista a los diálogos de su personaje. “Fue una cuestión de elección, y lo respeto absolutamente, aunque no acuerde con lo que estábamos por hacer. Después ella quiso que estuviera Malena Pichot”, reveló.

La conductora de Flor de Equipo (Telefe) no quiso dejar pasar uno de los aspectos que generó más controversia tras la entrevista que concedió Rivas: el supuesto maltrato que recibió de Guillermo Francella. “Me consta que Guille hizo mucho para que esté. Trabajé muchos años con él y no tengo nada para decir en su contra, por eso lo defiendo. No le esquivo el bulto a nada, nunca, pero no me puedo meter en las sensaciones de las personas. Desde mi lugar, lo que ella dice no fue lo que pasó ”, señaló.

“La verdad es que es incómodo todo esto. Hay cosas que nunca diría porque soy una mujer respetuosa y no es por ahí”, sostuvo.

Luego, añadió: “Nada iba a suceder que no estuviera bien. Soy feminista. Dentro del feminismo hay tantas diferencias. Habrá feministas que quieran cuestiones más radicales. Quizá pretendían que Casados con hijos tomara un extremo que no va a tomar nunca. Lo respeto”.

Pan amargo

"Yo no me fui, a mí me echaron", afirmó en relación con su salida del elenco de la versión teatral de Casados con Hijos, postergada por la pandemia.

"Me echaron por ser feminista, que para ellos era ser hinchapelotas. De hecho me decían: 'No seas pan amargo'. Porque era la hinchapelotas que les marcaba cosas", agregó en una entrevista con Página 12.

También aseguró : "Me comí que el director me dijera feminazi, que estaba demasiado alterada. Y mi transpiración llegaba desde el cuello a los pies", confesó sobre el desagradable cruce que mantuvo con Guillermo Francella.