La compositora Diane Warren se convirtió en poseedora de su propio récord tras la ceremonia de los Oscars que se celebró este domingo, pero en este caso no se trata de los reconocimientos entregados durante el evento: la artista, nominada en la categoría de mejor canción, ya es la mujer más veces nominada que no nunca consiguió llevarse una estatuilla. 

Autora de canciones emblématicas como "Don’t Want To Miss A Thing", interpretada por Aerosmith; "Time, Love & Tenderness", de Michael Bolton, o "Un-Break My Heart", de Toni Braxton, ha competido en doce ocasiones en los galardones de la Academia estadounidense.

En esta ocasión, su tema "Io sí (Seen)", de La vida ante sí, al que puso letra y música y que interpretó en la ceremonia junto a Laura Pausini (también nominada), perdió en la competencia ante "Fight For You" (HER), de la película Judas and the Black Messiah.

Luego de que se conociera el resultado de la votación en ese rubro, uno de los comentaristas de la señal televisiva por la que se transmitió la gala de premiación acotó que Warren pasaba a liderar así el récord de premios perdidos por una mujer en la categoría de mejor canción original.

La compositora californiana de 64 años posee una larga trayectoria en la creación de música para el cine. Fue nominada a los Oscar por primera vez en 1987, con el inolvidable tema de la película Mannequin, "Nothing’s Gonna Stop Us Now", que creó junto a Albert Hammond.

Entre sus nominaciones, también compitió con “I Don’t Want To Miss A Thing”, por la película Armageddon, y con la canción “Til It Happens to You”, junto a Lady Gaga, por el film The Hunting Ground.

Una publicación compartida de Diane Warren (@dianewarren)

Aunque, a pesar de no haber podido llevarse el premio de la academia en ninguna ocasión, la artista bromeó con un posteo en su cuenta de Instagram comentando una publicación en la que precisamente se hacía alusión a su récord, sobre lo cual expresó que por lo menos es "constante".